En Tucumán los festejos por el orgullo gay durarán seis días

En Tucumán los festejos por el orgullo gay durarán seis días

Las actividades comenzarán hoy, a las 13, en las inmediaciones de la Casa Histórica.

21 Noviembre 2011
La Semana del Orgullo y la Diversidad comienza hoy en la provincia. Con la organización de varias ONGs, encabezadas por Crisálida, se realizarán mesas paneles sobre familias diversas; identidad lésbica y gay, de gremios y militancia política. Pero también habrá actividades recreativas, como un desfile con la participación de modelos trans. También se proyectarán películas con debate. Los actos tendrán su culminación con la tradicional Marcha del Orgullo y la Diversidad, programada para el jueves.

"Queremos una verdadera igualdad, la Ley de Matrimonio Igualitario es un logro grande, pero necesitamos más derechos y este es el momento de empezar a exigirlos" dijo Luciana. Ella es referente de Les Warmi, una de las organizaciones convocantes. "El tratado en comisiones de la Ley sobre la Identidad de Género es otro paso más en la dirección de seguir construyendo ciudadanía. Ahora por primera vez planteamos una agenda con diversas actividades que muestran a la comunidad la gran diversidad que tiene lo LGBT", añadió Victoria, del área Trans de Crisálida Biblioteca Popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos.

El programa se abrirá hoy a las 13, en las inmediaciones de la Casa Histórica. A las 19.30 en el Partido Justicialista habrá una mesa panel titulada "Del Deseo al Derecho. Copaternidades y comaternidades". Los moderadores serán Gustavo Díaz Fernandez, de Crisálida, y Karina Salim, de Fundación Revivir. Mañana,en El árbol de Galeano (Rivadavia 435) a las 18 habrá una mesa sobre "Lesbianas y políticas públicas". También hablará Daniela Bravo, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia. A las 20 habrá otra mesa panel sobre el origen de la homosexualidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios