El PP aplastó al PSOE y gobernará con mayoría absoluta

El PP aplastó al PSOE y gobernará con mayoría absoluta

Con el 69% de los votos escrutados, Mariano Rajoy se convertiría en el nuevo presidente español.

CONSERVADORES. Simpatizantes del PP ya celebran la victoria de la derecha en España. REUTERS CONSERVADORES. Simpatizantes del PP ya celebran la victoria de la derecha en España. REUTERS
20 Noviembre 2011
MADRID, España.- El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ganó hoy con holgada mayoría absoluta las elecciones generales en España al conseguir 186 escaños, con más del 69% del voto escrutado. Un 43,83% de los votantes confió su voto al partido conservador, hasta hoy en la oposición. Mientras, el Partido Socialista (PSOE), liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba, obtiene una derrota de dimensiones históricas al conseguir sólo 111 diputados (el 28,87%).

Son los mejores resultados de su historia, y los peores del PSOE.

En un congreso de 350 escaños, la tercera fuerza política sería el partido nacionalista catalán Convergència i Unió (CiU) con 16 representantes.

El grupo Izquierda Unida (IU) obtendría un ascenso significativo tras pasar de 1 a 11 escaños. Además, debuta en el arco parlamentario nacional la coalición electoral Amaiur, integrada por tres partidos separatistas y la izquierda "abertzale", que obtiene siete representantes tras el cese definitivo de la violencia de ETA. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios