Falleció monseñor Justo Laguna

Falleció monseñor Justo Laguna

Murió esta madrugada, tras una intervención quirúrgica.

CRITICO. Laguna fue una figura que se opuso a las políticas de Menem. FOTO TOMADA DE DIAIROUNO.COM CRITICO. Laguna fue una figura que se opuso a las políticas de Menem. FOTO TOMADA DE DIAIROUNO.COM
03 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- Monseñor Justo Oscar Laguna murió hoy tras ser sometido a una intervención quirúrgica, confirmaron fuentes del obispado de Morón. El fallecimiento del sacerdote, que tenía 82 años, se produjo a las 3, precisaron las fuentes. Hasta sus últimos minutos estuvo acompañado por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro

Laguna nació en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1954. Fue párroco de la Catedral de San Isidro, de Buenos Aires, director espiritual del seminario diocesano y rector de dicho seminario por dos décadas. Se desempeñó como fiscal eclesiástico, canciller en el año 1961 y vicario general de 1962 a 1980. En la época que fue párroco inició una larga amistad con Casaretto. En 1975 fue nombrado por Pablo VI obispo titular de Lares y auxiliar de San Isidro.

Considerado ideológicamente como un moderado, fue una figura crítica de las políticas del ex presidente Carlos Menem. Con Raúl Alfonsín, Laguna forjó una larga amistad que se inició en 1983 cuando ambos se conocieron con motivo de la mediación papal por el canal del Beagle. El día 1 de abril de 2009 Laguna le impartió la extrema unción al ex mandatario.

En 1987, durante la discusión de la ley del divorcio, Laguna manifestó: "el divorcio es un mal, pero es un mal para los católicos, y no podemos imponer en una sociedad plural una ley que toca a los católicos. Son los católicos los que tienen que cumplirla y no el resto". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios