Volvió a explotar una mina de gas en China

Volvió a explotar una mina de gas en China

El estallido dejó 29 muertos. Es la segunda tragedia minera en los últimos tres días. Mapa

SIN CONTROLES. La falta de seguridad y de equipamiento son algunas de las causas de los graves accidentes mineros en China. REUTERS SIN CONTROLES. La falta de seguridad y de equipamiento son algunas de las causas de los graves accidentes mineros en China. REUTERS
30 Octubre 2011
BEIJING, China.- Una explosión de gas en una mina de carbón, ubicada en el centro de China, causó la muerte de al menos 29 personas, según informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua. El accidente ocurrió ayer en la mina Xialiuchong de la ciudad de Hengyang, y el último cuerpo fue rescatado hoy por las autoridades locales.

En principio, 35 personas se encontraban en el lugar en el momento de la explosión. Seis mineros pudieron ser salvados y fueron trasladados a un hospital. La mina Xialiuchong funciona desde hace 40 años y emplea a más de 160 trabajadores.

Se trata de la segunda tragedia minera en China en los últimos tres días, ya que el jueves murieron siete empleados, debido a una explosión en la provincia de Henan, en el centro del país asiático, mientras que otros 11 quedaron sepultados.

Las pocas medidas de seguridad, el equipamiento insuficiente o anticuado, la escasa supervisión y el nepotismo entre los dueños de las minas y funcionarios locales son algunos de los motivos por los cuales se registran gran cantidad de accidentes cada año, en los que mueren miles de trabajadores. La cifra exacta se desconoce debido a que muchos accidentes no son reportados.  (Télam-DPA)


Ver mapa más grande

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios