Sostienen que Hitler murió en Argentina

Sostienen que Hitler murió en Argentina

Dos periodistas británicos trabajaron sobre material desclasificado de Alemania. Dicen que vivió 17 años en el país, hasta su muerte, y que crió a dos hijas junto a Eva Braun.

REVELACION. La investigación sostiene que Hitler y Eva Braun escaparon junto hacia Argentina. ARCHIVO REVELACION. La investigación sostiene que Hitler y Eva Braun escaparon junto hacia Argentina. ARCHIVO
17 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- El líder nazi Adolf Hitler no se suicidó en Berlín en 1945 sino que murió de viejo en la Argentina, aseguró un libro de reciente aparición.

El periodista británico Gerrard Williams dijo a la cadena Sky News que junto al coautor de la obra, Simon Dunstan, encontraron "una abrumadora cantidad de evidencias" que indican que Hitler murió en la Argentina.

Muchos historiadores sostienen que el líder nazi murió en su búnker de Berlín, pero Williams señaló que su investigación, realizada sobre la base de documentos desclasificados recientemente, desafían esas hipótesis.

"No queremos reescribir la historia, pero la evidencia que hemos descubierto acerca del escape de Adolf Hitler es demasiado importante como para ignorarla", subrayó el autor.

El libro "Lobo gris: el escape de Adolf Hitler" señala que el Führer y su amante Eva Braun salieron en un vuelo de Alemania en forma secreta en abril de 1945 y viajaron hacia la Argentina.

Según los autores de la investigación, se presume que Hitler vivió en la Argentina por 17 años, criando a sus dos hijas, hasta su muerte, en 1962.

En la Argentina se refugiaron otros criminales nazis como Adolf Eichmann.

El libro también acusa a la inteligencia estadounidense de haber sido cómplice con el escape a cambio del acceso a la tecnología de guerra nazi. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios