Un milagro para Roncero
TENSA ESPERA. Rodrigo Roncero tiene chances de jugar el domingo. REUTERS TENSA ESPERA. Rodrigo Roncero tiene chances de jugar el domingo. REUTERS
04 Octubre 2011
AUCKLAND, Nueva Zelanda.- El recibimiento fue frío. Por primera vez en lo que va del certamen, Los Pumas se sintieron visitantes. Nadie los esperó. En silencio la delegación dejó el aeropuerto y se instaló en el hotel para empezar a preparar el duelo contra los All Blacks y prender velas. ¿Cómo? Todos ruegan para que se concrete la recuperación del pilar Rodrigo Roncero, pieza fundamental en la estructura del seleccionado argentino de rugby.

"Estamos acá para ganar, para hacer un buen partido. Ellos van a jugar de locales, con su gente, pero el equipo está preparado para encarar los cuartos de final", explicó Fabián Turnes, ayudante del entrenador Santiago Phelan.

La prensa local no trató bien al representativo nacional. "Argentina no produjo nada que pueda preocuparle a algún hincha de Nueva Zelanda" o "no tienen ninguna esperanza de jugar a nuestro ritmo" fueron algunos de los comentarios que se publicaron en los principales diarios.

"El equipo fue de menor a mayor. No pudimos tener mucha competencia antes de llegar al Mundial y eso nos hizo llegar en desventaja, pero en el primer partido contra Inglaterra hicimos un gran esfuerzo. Creo que jugamos un gran partido y por momentos tuvimos la posibilidad de ganar", analizó Turnes.

Argentina sólo jugó un test-match este año antes de llegar al Mundial, con derrota frente a Gales, en Cardiff el 20 de agosto, por lo que las esperanzas de los seguidores argentinos de clasificar a cuartos no eran muchas antes de que comenzara el certamen.

En el debut, Argentina jugó bien contra Inglaterra aunque perdió (13-9) para recuperarse en los tres partidos siguientes, en que se impuso a Rumania (43-8), Escocia (13-12) y Georgia (25-7), en estos dos últimos duelos sin jugar bien.

Turnes no dudó mucho a la hora de explicar por qué se produjo esta situación. "El equipo fue tomando confianza, fue creciendo, hasta lograr el objetivo más importante, que fue la clasificación", añadió.

La duda que se plantea ahora es saber si tendrá recuperado al único lesionado que tiene en este momento: Roncero. El pilar se retiró por una lesión muscular en la pierna derecha en la primera parte del partido contra Escocia, el 25 de septiembre en Wellington.

"Rodrigo tuvo una buena recuperación. En estos días la parte médica nos informará si está apto o no. En estos momentos hay confianza de que puede llegar al día del partido. Es un hombre muy importante para el equipo", explicó Turnes.

Pese a las lesiones en aquel partido contra Escocia del tercera línea Juan Fernández Lobbe, con un problema de ligamentos en la pierna izquierda, que se ha quedado fuera del Mundial, y de Roncero, Los Pumas no han pensando en llamar a nadie para reforzar el equipo, por lo que seguirán en la competición con 29 jugadores y no los 30 permitidos.

"Nos vamos a quedar con 29. Por ahora no vamos a llamar a nadie", confirmó Turnes. Habrá que seguir esperando. (AFP-NA y Especial)

Comentarios