La madre de un alumno golpeó al director de una escuela secundaria de Pergamino

La madre de un alumno golpeó al director de una escuela secundaria de Pergamino

LESIONES. El director golpeado. LESIONES. El director golpeado.
29 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- El director de una escuela secundaria de la ciudad bonaerense de Pergamino fue brutalmente golpeado y atacado a cuchillazos por un alumno de tercer año y su madre, dentro del colegio.
La mujer fue detenida ayer, en el marco de una causa por "coacción agravada", según trascendió en fuentes judiciales y policiales. A raíz del hecho, docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses convocaron a un paro de 24 horas para hoy.
Antes de ser detenida la mujer se defendió y dijo que cuando fue al colegio citada por las autoridades el director la estaba esperando con un cúter y le tiró con mesas y sillas.  También dijo que el propio director lo venía acosando a su hijo desde que empezaron las clases, y en cuanto al incidente, sostuvo que el directivo le pegó a ella con una regla que había arriba de la mesa.
Mientras tanto, el directivo golpeado, Ricardo Fusco, afirmó que la madre del estudiante lo atacó con un palo, a la vez que el alumno lo hizo con un cuchillo tipo Tramontina. "Mientras me pegaban y me agredían, me decían: 'Te vamos a matar, vos no sabés con quién te metiste'", contó el directivo, quien después de permanecer internado en observación 24 horas fue dado de alta. Fusco dijo que el alumno venía con problemas de conducta, entre ellos agresiones verbales e insultos, y dijo que ya había tenido entrevistas con el gabinete de contención escolar. El episodio sucedió el lunes en horario de clases. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios