El basquetbol se viste de luto por Macián

El basquetbol se viste de luto por Macián

El dirigente tenía 87 años y presidió en tres períodos a la Asociación Tucumana

RECORDADO. Vilfredo Macián. RECORDADO. Vilfredo Macián.
19 Septiembre 2011
El fallecimiento de Vilfredo Macián constituye una sentida pérdida para el basquetbol de la provincia, actividad desde la que se proyectó al ámbito nacional como miembro del tribunal de penas de la entidad madre de esta disciplina en el país. Integró ese organismo con otro prestigioso dirigente, el ex titular de la Federación Tucumana y creador del Código de penas de la CABB, doctor Arturo Jiménez Montilla.

Comerciante de profesión, se vinculó al básquet como jugador de Independiente, Redes Argentinas y Estudiantes. Fue también entrenador de la "cebra", con el que resultó campeón al mando de un equipo integrado por figuras como 'Chicho' Molina, 'Tito' Carol, Sixto Quiroga, Enrique Zarlenga, 'Goyo' Moreno, Alico Díaz y Ángel Wuscovi, entre otros.

En Estudiantes le tomó el gusto a la labor dirigencial y su imagen fue creciendo en ese plano al punto tal que presidió la Asociación Tucumana de Basquetbol durante tres períodos diferentes.

Macián ( 87 años) había enviudado en 2009 de Blanca Ilda Vercellone y era padre de dos hijas, Susana y Liliana. Recibió varias distinciones, entre ellas la "Orden de Mérito CABB". Tanto en su vida personal como en la función directiva, siempre inspiró respeto por la rectitud y espíritu conciliador que lo distinguieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios