Avellaneda se quedó con el primer chico de la llave final

Estudiantes puso mucho entusiasmo, pero fue superado.

APORTE OFENSIVO. Lucas Alonso, de Avellaneda, sumó 15 puntos. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA APORTE OFENSIVO. Lucas Alonso, de Avellaneda, sumó 15 puntos. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
18 Septiembre 2011
El entusiasmo desbordante de todos los protagonistas y un respetable marco de espectadores enmarcaron la primera final de la categoría U13 por la "Copa Gerardo Taljuk" que se disputó ayer en el estadio "Augusto Machado", de Belgrano.

Avellaneda Central se adelantó en la serie al mejor de tres juegos, al derrotar en el primer chico a Estudiantes, 83 a 64. El segundo encuentro se jugará el sábado y el conjunto "cebra" está obligado a ganar para forzar un cotejo de desempate.

Los "verdes" marcaron una leve diferencia con su quinteto inicial y agrandaron la ventaja al llegar al descanso largo, con un parcial de 38 a 30. Eduardo Paz fue la carta goleadora estudiantil y máximo anotador de la confrontación, con 22 tantos.

Argentino U15

Tucumán cosechó tres derrotas en igual número de presentaciones por el 20º Campeonato Argentino U15 que concluirá hoy en Entre Ríos.

El debut, cayó ante el seleccionado anfitrión 88 a 32. Iván Gramajo finalizó con 9 puntos, un rebote y tres robos. Santa Fe lo superó 92-61 (Cristian Genero, 15 puntos, dos rebotes, dos robos) y cerró el torneo contra Chaco, que lo doblegó 68-34 (Fabio Adriel Martínez, 11 tantos, un rebote). En ese grupo, por problemas de salud de sus jugadores, dejaron de participar los combinados de Mendoza y de Chubut. Al cierre de esta edición, se jugaban las semifinales en Chajarí entre Buenos Aires-Entre Ríos y Chaco-Capital Federal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios