"El cuerpo de Candela probablemente haya sido lavado"

Según el fiscal, no estaba en el estado en que suelen hallarse los cadáveres de personas que llevan tiempo muertas.

SIN RASTROS FIRMES. La Policía continúa con los allanamientos para encontrar dónde estuvo cautiva la nena. NA SIN RASTROS FIRMES. La Policía continúa con los allanamientos para encontrar dónde estuvo cautiva la nena. NA
05 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- El cuerpo de Candela Rodríguez, la nena de 11 años encontrada asesinada en Hurlingham nueve días después de haber desaparecido de su casa, probablemente fue higienizado antes de ser abandonado, señaló hoy el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.

"Es cierto que (el cuerpo) no estaba como cuando uno sale de la ducha, pero no estaba en el estado en el que suelen encontrarse los cuerpos que llevan dos o tres días de muertos". El cadáver fue encontrado el miércoles pasado a 30 cuadras de su casa, con signos de que fue asfixiada, en una transitada zona limítrofe entre los distritos de Hurlingham y Morón.

En los últimos días trascendió que el crimen podía estar vinculado con una supuesta venganza contra el padre de la nena (preso por un caso de piratería del asfalto) u otro integrante de la familia. Al respecto, el fiscal admitió la posibilidad de que familiares de la nena hayan ocultado información a los encargados de la pesquisa. "Es una de las líneas de investigación que se están siguiendo", señaló. No obstante, dijo que aún no está acreditado que el hecho haya empezado como un secuestro extorsivo.

Por otro lado, reveló que esta mañana continuaron los allanamientos para tratar de dar con el lugar en el que la menor pudo estar cautiva, mientras que no se han obtenido resultados positivos, en ese sentido, en tres de las casas de Villa Tesei que fueron revisadas.

"La esperanza de obtener buenos resultados no la perdemos en ningún momento", reconoció, y remarcó: "no haber podido salvar a Candela es un fracaso". Woodgate aclaró que nunca puso en tela de juicio el papel en la investigación del Ministerio de Seguridad provincial. (NA)

Comentarios