Piden que se suspenda la construcción de una antena

Piden que se suspenda la construcción de una antena

EN CONTRA. Los vecinos movilizados, durante la protesta del miércoles. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI EN CONTRA. Los vecinos movilizados, durante la protesta del miércoles. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
02 Septiembre 2011
Más de 50 vecinos se manifestaron en contra de la instalación de una antena, aparentemente de telefonía celular, en el pasaje Bernardo Houssay al 3.900.

"Nos preocupan las posibles consecuencias que puede generar en nuestra salud. Ya se conocen varios antecedentes de que las radiaciones electromagnéticas son perjudiciales y, tal vez, cancerígenas", explicó a LA GACETA Rodolfo López, convertido en el portavoz de sus vecinos del barrio Ciudad Parque.

El reclamo se intensificó porque hicieron presentaciones en la Comisión Nacional de Comunicaciones, en la dirección de Catastro y en la secretaría de Medio Ambiente. Sólo de esta última repartición obtuvieron respuesta, pero de palabra. "Nos dijeron verbalmente que no había ninguna obra con el apto ambiental en la zona, por lo que estarían construyendo sin autorización", puntualizó López.

Todos los vecinos querían hablar para expresar la preocupación y el enojo que sienten. "Esta es una zona residencial y el Código de Planeamiento Urbano prohibe la instalación de antenas en este lugar. Queremos que se respeten las ordenanzas", reclamó Gilda Arreyes.

Por el momento, sólo está hecha la base de lo que sería la futura antena dentro de un terreno que se encuentra cercado; las excavaciones se hicieron hace unos 20 días. Los vecinos están decididos a mantener firme la protesta.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Telecom, Pablo Bollati, destacó que averiguarán si la antena que genera la protesta de los vecinos pertenece a la empresa. "De todos modos, no hay ningún estudio a nivel mundial que relacione problemas de salud con las radiaciones no ionizantes, que son con las que trabajan las antenas y que son similares a las de la radio y la TV. La telefonía móvil es el sector más dinámico de las telecomunicaciones y la demanda debe ser acompañada con la ampliación de la red. Por un lado, la gente exige un mejor servicio, pero se opone a las antenas", explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios