Murió el dibujante de El Eternauta, Francisco Solano López

Murió el dibujante de El Eternauta, Francisco Solano López

El dibujante falleció esta madrugada. Había sufrido una hemorragia cerebral.

Solano López trabajó con Oesterheld desde 1995. FOTO TOMADA DE PRENSA3M.COM Solano López trabajó con Oesterheld desde 1995. FOTO TOMADA DE PRENSA3M.COM
12 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- El dibujante Francisco Solano López, que ilustró la mítica historieta "El Eternauta", creada por Héctor Germán Oesterheld, falleció esta madrugada luego de una hemorragia cerebral de la que no se pudo recuperar. Por decisión de su familia, sus restos no serán velados, su cuerpo será cremado y quedará en una boveda de la familia en Recoleta.

La imagen de El Eternauta, Juan Salvo, esbozada con el trazo firme de Solano López, perdura en la memoria de generaciones de argentinos, como prototipo de un héroe nacional, de alguien que traspasó el simple dibujito para convertirse en un símbolo.

Nacido en Buenos Aires en 1928, Solano López -tataranieto del mariscal paraguayo del mismo nombre- comenzó a publicar profesionalmente desde 1953, cuando ingresó a la editorial Columba. Cuando pasó a la editorial Abril ya era reconocido como dibujante de aventuras. Allí conoció a Oesterheld.

La dupla con el guionista se inició en 1955 en la serie Bull Rocket de la revista Misterix y luego Solano integró el staff de la editorial Frontera de Oesterheld: ambos pusieron a caminar los personajes de Rolo el Marciano Adoptivo, Amapola Negra, Joe Zonda, Rul de la Luna y El Eternauta, el personaje más emblemático de la historieta argentina. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios