Crisis financiera global

Crisis financiera global

26 Julio 2011
Según Obama, el ajuste fiscal no es la solución que necesita EEUU

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama, utilizando un tono combativo ante la disputa con los republicanos en el Congreso por la deuda y el déficit fiscal, dijo que el país no podía enfrentar sus problemas presupuestarios únicamente mediante el recorte del gasto. "Ambos partidos tienen una responsabilidad de unirse y resolver el problema y asegurar que el pueblo estadounidense no salga perjudicado por este asunto", dijo en un discurso en el Consejo Nacional de la Raza.  Mientras tanto, legisladores republicanos en la Cámara de Representantes impulsarán un plan para recortar U$S 1,2 billones en el gasto a lo largo de 10 años y proveerán un aumento de U$S 1 billón a corto plazo en el límite de endeudamiento del Gobierno. El titular de la cámara, John Boehner, que está diseñando la legislación, también quiere que se generen recortes automáticos en la reducción del déficit si el gasto excede los límites establecidos por la legislación. (Reuters)

El FMI exigió a Estados Unidos que eleve su límite de deuda

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional advirtió que Estados Unidos debe elevar pronto su límite de endeudamiento y poner sus deudas bajo control por el bien de la economía global.  La nota de urgencia del FMI se incluyó en una revisión de las perspectivas económicas de Estados Unidos, donde el organismo concluyó que el ritmo lento de la recuperación puede continuar con cierto endurecimiento fiscal, pero enfatizó que la deuda publica era una preocupación. "Los directores (en la junta del FMI) destacaron la urgencia de elevar el techo de la deuda federal y acordar detalles específicos para un amplio programa de consolidación a mediano plazo", dijo el FMI, mientras se mantienen los esfuerzos entre el Gobierno y los legisladores estadounidenses para diseñar un plan que evite un potencial incumplimiento del pago de la deuda. El plazo para que ello no suceda vence el 2 de agosto. (Reuters)

Brasil está dispuesto a tocar el tipo de cambio, afirmó Mantega

SAN PABLO.- El Gobierno de Brasil está listo para tomar cualquier medida que sea necesaria para combatir la valorización excesiva de la moneda local, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Guido Mantega. Ayer, el real alcanzó su máximo nivel de cierre en 12 años.  "El Gobierno aún vigila seriamente la moneda y siempre estamos listos para tomar medidas que impedirán ganancias excesivas en la moneda brasileña", dijo Mantega durante un evento para líderes empresariales. Horas después de que Mantega habló, el Banco Central llamó a una subasta de forwards de dólares para tratar de contener la valorización del real, una herramienta que la autoridad monetaria no había usado desde abril. El real se fortaleció hasta un 1% intradiario ayer, cotizando a 1,5364 unidades por dólar, a un mayor nivel ante las 1,5500 unidades que eran la máxima anterior en 12 años. (Reuters)

Las Bolsas europeas cayeron y Grecia recibió otra mala nota

LONDRES.- Las acciones europeas retrocedieron ayer, poniendo fin a un repunte de cuatro sesiones, arrastradas por el sector bancario ante renovados temores sobre la deuda en la periferia de la zona euro y el estancamiento de las negociaciones en Estados Unidos. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las acciones líderes cayó un 0,4%. Influyó negativamente que Moody's recortó la calificación crediticia de Grecia y la hundió más en terreno basura, y dijo que es casi seguro que el país sea declarado en cesación de pagos como resultado del nuevo paquete de rescate de la Unión Europea.  El diferencial entre los bonos de la periferia y los bonos Bund de Alemania se amplió y las acciones italianas cayeron después que Bloomberg reportó que el acuerdo del rescate de Grecia se está enfrentando a una oposición en el parlamento eslovaco. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios