Macri suma apoyo empresario

Macri suma apoyo empresario

Biolcati dijo que cambió el clima de negocios tras la victoria macrista.

17 Julio 2011
BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, consideró que hay un cambio de clima en el ambiente empresario tras el triunfo parcial de Mauricio Macri en las elecciones para Jefe de Gobierno porteño y consideró patética la embestida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra las consultoras privadas que miden la inflación.

Al ser consultado sobre si la victoria de Macri, que se impuso con amplio margen de diferencia al candidato por el oficialismo, Daniel Filmus, planteó un nuevo escenario, Biolcati evaluó: "hay un cambio de clima, no sé cuanto influye o no".

El ruralista comparó ese cambio de espíritu, con el mismo que se produjo en la gente tras el partido que ganó Argentina contra Costa Rica el lunes último en Córdoba, en el marco de la Copa América.

"Me recuerda un poco el cambio de clima de la tribuna en Córdoba. Como (se pasó) de una cosa que el equipo no iba a ganarle nunca a nadie, que ya estaba todo jugado, definido y perdido, a un cambio de ánimo de la gente. Ese viento fresco que hubo es como que insufló al equipo, y jugó muy bien y todo cambió. Es un poco ese clima que se vive, algo cambió. No se si es la tendencia, el estado de ánimo, la convicción de la gente, pero algo cambió", graficó.

Por otra parte, Biolcati fustigó la ofensiva del secretario de Comercio Interior contra las consultoras privadas que miden la inflación, que en la última semana se profundizó, al avanzar en denuncias penales a algunos de esos analistas. "Es como romper el espejo porque no le gusta la imagen que refleja. Yo creo que es peor que patético. Es una línea muy peligrosa, muy conocida históricamente además esta dictatorial forma de negar la realidad, prohibir la realidad. Conduce a extremos muy peligrosos", concluyó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios