Sancionan a cuatro expendedoras por cobrar de más

Sancionan a cuatro expendedoras por cobrar de más

La Dirección de Comercio Interior detectó casos de estaciones de servicio que vendían naftas a precios superiores a los de la cartelería. También se constataron casos de establecimientos que ni siquiera ponían precios a la vista. Los operativos continuarán durante toda la próxima semana, se anunció. Video.

16 Julio 2011
En un escenario de escasez, uno de los aspectos que suele aflorar es la especulación de aquellos que pretenden sacar algún provecho de la necesidad del conjunto. Según el Gobierno, la situación de falta de combustibles en Tucumán generó acciones irregulares en estaciones de servicio de la provincia, que derivaron en sanciones por parte de la Secretaría de Comercio, que conduce Pablo Zeitune. Las multas van desde los $ 10.000 en adelante, según el grado de infracción.

El funcionario reveló a LA GACETA que ayer se detectaron infracciones en cuatro expendedoras, luego de un procedimiento que incluyó inspecciones en 35 de las 150 estaciones de servicio que operan en la provincia. La campaña se desarrolló en el Gran San Miguel de Tucumán. Según Zeitune, en una estación de servicio de avenida Juan B. Justo y España, se detectó que cobraban precios superiores a los que establecían los carteles. Situación similar se observó en una expendedora ubicada en la rotonda de Tafí Viejo. En un establecimiento de bandera blanca ubicado en Jujuy al 2.000 directamente no había referencia a los precios de los combustibles, al igual que se descubrió en una estación de servicio de Los Nogales, detalló el funcionario.

"Somos competentes de controlar cualquier tipo de comercio en toda la provincia. Con respecto a los operativos en cuanto a esto, está prohibido por la Ley y por los mismos contratos que tienen con las petroleras, que los estacioneros cobren una diferencia de precios entre lo que marca el surtidor y los litros que cargan", precisó Zeitune.

"También tratamos de determinar que quienes venden combustibles no especulen, o sea que quienes dicen que no tienen combustibles no lo escondan. Vamos a seguir durante toda la semana que viene con los operativos", dijo el titular de Comercio Interior.

"Hay un problema a nivel nacional y lo estamos leyendo en todos los medios. Tuvimos reuniones con la gente de Refinor que nos dijo que sí hay un problema y están entregando más cupos de los que estaban distribuyendo el año pasado. Pero la gran demanda que hay por las vacaciones incrementó esta situación que ya la veníamos viviendo, en algunos casos, por la llegada la zafra y diferentes tipos de movimientos en los distintos rubros", detalló Zeitune.

"Nos dijeron que se irá normalizando paulatinamente pero se profundizó porque hubo un gran movimiento a nivel turístico, agravado porque mucha gente no está yendo al sur por el tema de las cenizas. Se vienen todos para el norte", apuntó el funcionario.

Zeitune anticipó que hoy las inspecciones serán sorpresivas, aunque aclaró que esperan que los propios automovilistas denuncien irregularidades en el expendio de combustible. "Nos llaman, y en media hora estamos donde nos digan", agregó. Por denuncias, comunicarse con los teléfonos de la Dirección de Comercio Interior: 4525080 o 4525081, o al mail [email protected].

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