¿Anonymous amenaza con atacar Tucumán?

¿Anonymous amenaza con atacar Tucumán?

Un comunicado recorrió las redes sociales. Repudio al accionar del Gobierno con los autoconvocados de la Salud.

COMUNICADO. El colectivo hacker se sumará al reclamo de los Autoconvocados de la Salud. FOTO TOMADA DE VIMEO.COM COMUNICADO. El colectivo hacker se sumará al reclamo de los Autoconvocados de la Salud. FOTO TOMADA DE VIMEO.COM
11 Julio 2011
El conflicto sanitario que se vive por tercer año consecutivo en nuestra provincia y el accionar denunciado por quienes renovaron el reclamo -los autoconvocados de la Salud- provocó la reacción de un tercer actor en esta novela de tres: al Gobierno, SITAS y la gente, se sumaría Anonymous.

El colectivo hacker hizo público un comunicado en el que expresó su apoyo a los profesionales y no profesionales de la Salud, a quienes ayudará perpetrando ataques cibernéticos programados sobre diversos sitios oficiales del Poder Ejecutivo. Esto, en el marco de la denominada "Operación Tucumán".

"Gobierno de Tucumán, Anonymous se une al grito de protesta del pueblo tucumano por una salud más justa formando parte del descontento y siendo parte activa de las manifestaciones, haciendo que la voz de quienes deberían considerarse en la toma de decisiones sea escuchada y respetada", dice parte del manifiesto ciberpirata.

Anonymous también hace alusión al artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual consigna que "toda persona tiene derecho a nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios".

Aún no se tiene conocimiento de cuándo se concretarán los ataques, como tampoco la veracidad del comunicado. Lo que sí es cierto es que se encuentra circulando por diversas redes sociales. Es difícil saber si este tipo de amenazas es real. Cualquiera puede amenazar en nombre de Anonymous. Justamente en eso se basa el movimiento, que no exhibe cúpula ni ningún tipo de líder. Si el ideal o el objeto de lucha es popular, entonces el colectivo hacker estará ahí para ayudar.

Desde las diversas cuentas de Twitter, donde usualmente se anuncian los blancos de los ataques de los ciberpiratas, nada se dijo aún. Sólo resta especular y esperar. ¿Será Tucumán un nuevo blanco de hackers?

Comentarios