¡El nuevo DNI en el día!

¡El nuevo DNI en el día!

Instalarán camiones del Ministerio del Interior en la plaza Independencia.

13 Junio 2011
A partir de mañana se podrá iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI y, lo mejor de todo, es que el documento estará listo el mismo día o, a lo sumo, a la mañana siguiente. Los camiones del Ministerio del Interior ya están instalados en la plaza Independencia, por 24 de Septiembre, adonde se debe acudir a partir de las 6.30 para gestionarlo. Darán 500 números por día, por orden de llegada, y realizarán renovaciones y actualizaciones de los 16 años.

Preguntas frecuentes
¿Qué hay que llevar?
La forma más rápida y segura de obtenerlo en el día será llevando el viejo DNI y $35.

¿Y si no tengo el viejo DNI?
Se puede iniciar el trámite sólo pagando los $35 y sin llevar el DNI, ni acta de nacimiento. La gestión se inicia, pero los procedimientos para comprobar la identidad serán más largos. Si las huellas digitales y los datos coinciden con los que están asentados en Buenos Aires, no habrá problemas. Si no, el trámite sigue otro curso más engorroso.

¿Qué trámites realizarán?
Además de la renovación para obtener el DNI digital, se podrá realizar la actualización de los 16 años siempre y cuando no esté vencida, es decir, hasta el día anterior al cumpleaños de la persona. En este último caso sí es necesario llevar el Acta de Nacimiento actualizada (se obtiene en el Registro Civil en el día) y $15. Las actualizaciones de los 8 años no se podrán hacer en los móviles.

¿Tengo que pedir turno?
Será por orden de llegada, a partir de las 6.30. Darán 500 números por día.

Si ya inicié un trámite y tengo la tirilla, ¿puedo pedir el DNI en los móviles?
No. No puede haber dos trámites iniciados en paralelo. En ese caso, no queda más remedio que esperar a que llegue al domicilio.

¿En cuanto tiempo estará listo mi DNI?
Al iniciar el trámite dirán cuando retirarlo. Podrá ser a partir del mediodía y, a lo sumo, hasta la mañana siguiente, siempre y cuando los datos coincidan con los asentados en el Ministerio del Interior, en Buenos Aires. Si hay algún error en los datos, los trámites se podrán continuar en las oficinas del Registro Civil (24 de Septiembre al 800) y el Centro de Documentación Rápida (Crisóstomo al 900).  LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios