La vieja Aduana de Buenos Aires se convirtió en el Museo del Bicentenario

La vieja Aduana de Buenos Aires se convirtió en el Museo del Bicentenario

La presidenta inauguró la muestra, ubicada detrás de la Casa Rosada, en las galerías históricas. Una construcción de 1855, que se empezó a edificar en 1580.

ANTIGUO. El museo se encuentra en la galerías que pertenecieron a la Aduana Taylor, de 1855 y los restos del fuerte de Buenos Aires, de 1580. ANTIGUO. El museo se encuentra en la galerías que pertenecieron a la Aduana Taylor, de 1855 y los restos del fuerte de Buenos Aires, de 1580.
24 Mayo 2011
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández inaugura hoy el Museo del Bicentenario, con una superficie de 5.000 metros cuadrados y ubicado detrás de la Casa de Gobierno, sobre la Plaza Colón, ante un millar de invitados, entre funcionarios y personalidades de la cultura.

El Museo funcionará en las galerías históricas que pertenecieron a la antigua Aduana de Buenos Aires y que datan de 1855, y en los restos del fuerte de Buenos Aires que se empezó a edificar en 1580.

El Museo del Bicentenario cuenta con el emblemático mural Ejercito de Plástico (1933) del mexicano David Alfaro Siqueiros, que luego de una larga disputa con particulares y la casi perdida absoluta de la obra -que llegó a ser guardada en containers- logró recuperarse como patrimonio cultural argentino.

El museo comenzó a ser restaurado hace dos años por decisión presidencial, y constituye "un trabajo de recuperación patrimonial de la mayor trascendencia a nivel nacional e internacional", según Juan José Ganduglia, director del emprendimiento.

Los visitantes podrán observar paredes que datan de principios del siglo XVIII, y se agregaron piezas de los últimos períodos históricos y objetos encontrados en las últimas excavaciones, que incluyen restos del edificio que antes no estaban a la vista y donde había vidrios, metales, cerámicas y huesos de animales.

El museo estará abierto al público de martes a domingo y será con entrada libre y gratuita, con acceso por Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios