Quieren nacionalizar la discusión por Canal 10

Quieren nacionalizar la discusión por Canal 10

Les ofrecen videos a Cristina y a Abal Medina.

LA GACETA LA GACETA
22 Mayo 2011
"La censura y las amenazas a la libertad que vivimos a diario todos los tucumanos sólo pueden proseguir si se adormece nuestra sociedad y con la complicidad de los medios de comunicación serviles a un poder hegemónico que proyecta toda su brutalidad", sostuvo la diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba. La precandidata a gobernadora debió concurrir con un escribano y un abogado al programa Los Primeros, que se emite por Canal 10, para reclamar que le permitan ejercer el derecho a réplica. En el programa el ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera, la había acusado de instigar la huelga policial.

La diputada subió a internet videos en los que, según dijo, se pueden apreciar con claridad las maniobras evasivas y antidemocráticas por parte del directorio de Canal 10. Córdoba puso los videos a disposición de la presidenta, Cristina Fernández, y del secretario de Medios y Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, según informó.

"Espero una respuesta satisfactoria a mi denuncia por parte de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que sancione al responsable de su inobservancia en Tucumán. Espero que los medios de comunicación provinciales empiecen a comprender su rol fundamental en la construcción diaria de la democracia y distribuyan la palabra, la imagen y los sonidos de manera plural y equitativa teniendo en cuenta a todos los habitantes de la vida provincial", dijo la parlamentaria nacional.

La UNT es dueña del 70% de las acciones de la emisora estatal y el 30% restante es de la Provincia.

Córdoba, de campaña electoral, le reclama al Gobierno provincial que le restituya a la universidad ese 30% de las acciones, a las que accedió durante la dictadura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios