YouTube agregó 3.000 títulos a su servicio de alquiler de películas

YouTube agregó 3.000 títulos a su servicio de alquiler de películas

El portal de videos se perfila como serio competidor de Netflix.

VIDEOCLUB. El portal de videos comenzará a rentar películas a sus internautas. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM VIDEOCLUB. El portal de videos comenzará a rentar películas a sus internautas. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
12 Mayo 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- YouTube se está tomando en serio la competencia. Si bien ya tenía una biblioteca importante de películas para ver gratuitamente en el sitio, el reciente anuncio de que se convertiría en una suerte de videoclub online hizo temblar a varios, entre ellos, Netflix. Es que el portal de videos más popular del mundo agregará más de 3.000 títulos a su grilla de filmes para rentar.
La mala noticia es que, por el momento, los títulos sólo estarán disponibles en Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo el hecho que arriben a los demás países. Entre las películas destacadas que formarán parte de la plataforma se puede encontrar a las ganadoras del Oscar "The King?s speech" (El discurso del rey) e "Inception" (El origen), lo que habla a las claras de la calidad del material que ofrecerá de ahora en más la firma a sus internautas.
Pero son los acuerdos con compañías cinematográficas los que ayudaron en mayor parte a mejorar la oferta de YouTube en el mercado de alquiler de videos en línea. Si bien el gigante de internet ya contaba con una nómina importante de de títulos, muchos eran de producciones y compañías independientes.
Para aquellos interesados en utilizar el servicio YouTube Movies, el costo de alquiler tendrá un valor de poco más de u$s 2,99 para películas comunes, y u$s 3,99 para estrenos. Una vez alquilado el filme, el usuario tendrá 24 horas para verla, y un plazo de 30 días para disfrutar del contenido extra. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios