Oyarbide, en la picota por "actos ofensivos al decoro"

Oyarbide, en la picota por "actos ofensivos al decoro"

Cuestionaron que cantara con "la Mona".

A DÚO. El juez se mostró junto al cuartetero Carlos la Mona Jiménez. IMAGEN DE VIDEO A DÚO. El juez se mostró junto al cuartetero Carlos "la Mona" Jiménez. IMAGEN DE VIDEO
29 Abril 2011
BUENOS AIRES.- El mediático juez federal Norberto Oyarbide quedó otra vez en el centro de la escena durante el último fin de semana, "por actos ofensivos al decoro de la función judicial", después de que un video lo mostró a dúo junto al cantante cordobés Carlos "la Mona" Jiménez en un boliche provincial.

Durante el feriado de Semana Santa, Oyarbide viajó a Córdoba y se exhibió el viernes por la noche en un boliche de Sargento Cabral. Allí, invitado por "su amigo", el popular cuartetero cordobés, se subió al escenario.

Oyarbide, dejando de lado su postura acartonada, la ropa formal y las camisas con gemelos, se mostró muy festivo. Tras cantar el tango "Sur", acompañó a Jiménez a interpretar el reconocido tema "Beso a beso" que es uno de los mas conocidos en el repertorio musical del cordobés.

No es pacatería

"No es pacatería. Los jueces sabemos que debemos ser prudentes", señaló el ex presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, que denunció a Oyarbide desde el Consejo de la Magistratura -el órgano encargado de la selección y remoción de jueces- por "actos ofensivos al decoro de la función judicial".

"Así como tenemos privilegios que son dados por la función, también tenemos prohibiciones especiales", indicó Recondo. En la presentación se sumó su par Alejandro Fargosi y el senador radical Mario Cimadevilla.

"A los jueces, el sistema les da un monumental poder y eso tiene como contrapartida que las reglas que rigen su vida, tanto profesional como personal, son distintas. Su cargo es incompatible con exponerse meneándose con ?la Mona? Jiménez. Y si lo invitaron es, justamente, porque es juez", explicó Fargosi.

Causas calientes

El cuestionado magistrado tiene a su numerosas causas calientes, entre las que se cuentan las de la "mafia de los medicamentos", las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires; y las del supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

De hecho, en octubre del año pasado recayeron en el Consejo tres pedidos de juicio político, incluido uno impulsado por Jaime. "En algún momento hay que empezar. Al Capone fue a prisión por evadir impuestos", completó Recondo.

El basamento de la denuncia se apoya en la ley del Consejo y el reglamento para la Justicia nacional, explicaron. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios