Estrenarán hoy "El conventillo de la paloma", con un nuevo elenco

Estrenarán hoy "El conventillo de la paloma", con un nuevo elenco

28 Abril 2011
El clásico sainete "El conventillo de la paloma" se estrenará en una nueva versión esta noche a las 22 en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240). La puesta, que este fin de semana subirá hoy por única vez, cuenta con la dirección de Rolo Andrada (foto).

La obra de Alberto Vaccareza fue estrenada en 1929 y se convirtió en un ícono del sainete nacional. Todo transcurre en el patio del conventillo, con la vida de estos arquetípicos personajes que forjaron la identidad nacional como resultado de la oleada inmigratoria.

El tano, los gallegos, los turcos y los típicos porteños dan pie a situaciones disparatadas en las que el humor es el eje central. La acción se desarrolla en torno de las peripecias y el revuelo que se producen con la llegada de la Paloma, una joven mujer que viene huyendo del bajo y sus miserias para confundirse con los que saben vivir honradamente.

La puesta cuenta con las actuaciones de Sabrina Prieto, Victoria Martínez, Lucía Notario, Eduardo Páramo, Daniel Aráoz Tapia y Pablo Pilipczuk, entre muchos otros. Participan también la cantante Nadia González y los bailarines Ronald Cayo Valdez y Cyntia Perseguino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios