Cromagnon: condenaron a Callejeros por incendio culposo

Cromagnon: condenaron a Callejeros por incendio culposo

Chabán fue beneficiado con una reducción de su pena. Familiares de las víctimas se enfrentaron con guardias antes de ingresar a la sala. Video

LA SENTENCIA. Chabán sería beneficiado con una reducción de su pena. FOTO TOMADA DE PLANETARIUS.COM LA SENTENCIA. Chabán sería beneficiado con una reducción de su pena. FOTO TOMADA DE PLANETARIUS.COM
20 Abril 2011
BUENOS AIRES.- La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal dictó hoy un fallo que condenó a todos los integrantes del grupo "Callejeros" por la tragedia que se cobró la vida de 194 personas el 30 de diciembre de 2004. También emitió una decisión favorable para el ex gerenciador de República Cromañón Omar Chabán, al rebajarle la pena en virtud de la calificación del delito por el que se lo acusa.

Este último había sido condenado a 20 años de prisión, pero la Casación recalificó el delito como "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo". Si bien dispuso que fuese el Tribunal que realizó el juicio el que imponga las penas, la sumatoria de ambos delitos prevé un máximo de 11 años de prisión, es decir una sentencia menor.

Con la decisión fueron condenados por "incendio culposo seguido de muerte", todos los miembros de la banda de rock: su líder Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Eduardo Vázquez -detenido por otra causa relacionada con la muerte de su pareja-, Elio Delgado, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y el escenógrafo Daniel Cardell.

A su vez, el Tribunal rebajó la calificación para el ex subcomisario Miguel Díaz, quien había sido condenado a 18 años de prisión, al igual que para el ex manager de "Callejeros" Diego Argañaraz. También se revocaron las absoluciones para el comisario Miguel Belay y el ex director adjunto de Fiscalización y Control del Gobierno porteño, Gustavo Torres.

No obstante, todas las penas serán fijadas por el Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), el que hizo el juicio, aunque según las fuentes una vez impuestas las mismas serán apelables por las partes, por lo que se descuenta que alguno de los 15 imputados vaya a prisión en lo inmediato. (NA-Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios