Según la NASA, la foto de un OVNI es legítima

Según la NASA, la foto de un OVNI es legítima

La sacó en Venado Tuerto el reportero gráfico Gastón Garnier. Hicieron una minuciosa evaluación científica de la imagen. Una fotografía similar se tomó en una localidad de Portugal.

CON FORMA DE Y GRIEGA. A la derecha se ve el OVNI. Apareció sobre un anfiteatro, en Santa Fe. GENTILEZA GASTON GARNIER CON FORMA DE Y GRIEGA. A la derecha se ve el OVNI. Apareció sobre un anfiteatro, en Santa Fe. GENTILEZA GASTON GARNIER
17 Abril 2011
BUENOS AIRES.- Gastón Garnier aguardaba el inicio de una peña folclórica cuando se le ocurrió enfocar el cielo con su máquina. La luna cobijaba la cristalina noche santafesina y actuaba como musa para el reportero gráfico. Poco antes se había producido un eclipse y había magia en el aire de Venado Tuerto. Magia y un toque de ciencia ficción: cuando vio las fotos, Garnier descubrió una presencia que a simple vista le había pasado inadvertida.

El fotógrafo disfrutó las zambas y chacareras, y cuando llegó a su casa bajó las fotos. "Entre las cinco que había capturado aparecía un objeto raro, una especie de Y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva", describió.

Para sacarse la intriga sobre lo que había fotografiado, el 5 de marzo Garnier acudió a internet y dio con el centro Goddard Space Flight Center, de la NASA, al que envió las fotos. Previamente tuvo que completar un formulario con sus datos.

Dos días después, desde la NASA le contestaron que la imágen del OVNI había sido sometida a varios filtros, y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza. "Es más, me notificaron que el 13 de diciembre del 2010 una imagen similar había sido tomada en Abrantes (Portugal), y a la misma hora en que yo hice las tomas en Venado Tuerto", apuntó.

Brillo sobre los pinos
"Toda los que vieron la imagen, incluídos colegas periodistas y fotógrafos, coincidieron en describirla como muy rara. Yo en ningún momento me percaté de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la Luna", indicó el reportero gráfico de 26 años. El 10 de diciembre pasado, cuando se produjo el episodio en el anfiteatro de la Plaza Italia venadense, ningún asistente recuerda haber visto el objeto brillante sobre los pinos.

"Luego del análisis digital arribamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un OVNI", resumió la NASA. Garnier sacó la foto de su vida. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios