Continúa sin mejorar la distribución de la riqueza

Continúa sin mejorar la distribución de la riqueza

El 10% de los ricos posee 28,7% del ingreso.

29 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- La distribución de la riqueza en la Argentina sigue sin mostrar importantes mejoras y prueba de ello es que el 10% de los hogares más ricos concentra el 28,7% de los ingresos totales del país, según el Indec.

Estos números ubican lejos aún el objetivo del Gobierno de que el 50% de la población tenga el 50% de los ingresos. El organismo precisó que el 10% de los hogares más ricos de la Argentina tiene ingresos que superan en 16 veces al 10% de las familias más pobres.

El sondeo determinó que al 10% más pobre de la Argentina llega apenas el 1,8% del ingreso total.

Según el organismo encargado de las estadísticas oficiales, el ingreso promedio en los hogares que más perciben llega a los $ 12.458, mientras que en el decil inferior, la suma es de $ 777.

Los datos corresponden a la distribución del ingreso según la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al cuarto trimestre de 2010, cuando la desocupación alcanzó al 7,3% de la población en condiciones de trabajar.

El organismo remarcó que la distribución del ingreso registró una mejora al término del cuarto trimestre de 2010 respecto a octubre-diciembre de 2009, como parte de una recomposición del empleo y el salarios. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios