Alerta nuclear en Japón a causa del terremoto

Alerta nuclear en Japón a causa del terremoto

Tokio está en alerta nuclear. Se detectaron fallas en los sistemas de enfriamientos de las plantas. Tienen 1.000 veces más radiación que lo normal.

ENTRE EL LODO Y EL HORROR. Riadas que se llevan por delante coches, embarcaciones y casas. REUTERS ENTRE EL LODO Y EL HORROR. Riadas que se llevan por delante coches, embarcaciones y casas. REUTERS
11 Marzo 2011
TOKIO, Japón.- Una fuga de radiación en la central nuclear de Fukushima agregó más preocupación en Japón. El incidente fue anunciado esta tarde por las autoridades del país asiático, mientras fuerzas de seguridad antinucleares trabajaban en la zona para combatir el escape.

El primer ministro de Japón ordenó evacuar a unas 45.000 personas, que viven a 10 kilómetros a la redonda de la central, en el noreste de la isla, después de que se detectó un nivel de radioactividad 1.000 veces superior a lo normal. La planta registra problemas de enfriamiento tras el violento sismo.

El ministro de Economía, Comercio e Industria nipón, Banri Kaieda, admitió que la planta energética, localizada al noreste de la isla, podría tener una fuga de radiación, según publicó el sitio Infobae.com. A causa del terremoto de 8.8 de magnitud se cortó el suministro de la electricidad necesaria para enfriar el reactor.

Según la Compañía Energética de Tokio (Tepco), en la sala de turbinas del primer reactor de la central se registró un aumento del nivel de radiación. En tanto, los equipos de rescate comenzaron a evacuar a la población, unas 6.000 personas, en las inmediaciones de la central. El Gobierno nipón informó que once reactores nucleares fueron paralizados luego del desastre sin que se hayan producido fugas radiactivas. (Especial-EFE-AFP)

Toda la cobertura del tsunami y terremoto en Japón

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios