Alfredo Alcón fue el gran ganador de los Estrella de Mar

Alfredo Alcón fue el gran ganador de los Estrella de Mar

El talentoso actor obtuvo el premio mayor en la ceremonia realizada el lunes en Mar del Plata.

PREMIADO. Alcón ganó por su actuación en la obra Los reyes de la risa. TELAM PREMIADO. Alcón ganó por su actuación en la obra "Los reyes de la risa". TELAM
09 Febrero 2011
MAR DEL PLATA.- Alfredo Alcón, protagonista de "Los reyes de la risa", obtuvo el premio Estrella de Mar de Oro en la Sala Ástor Piazzolla del Teatro Auditorium de esta ciudad, donde se reconocieron las obras de la cartelera de verano marplatense.

"Se lo dedicaría a los que creyeron en mí porque yo no creo mucho, no me tengo confianza, por eso aprecio tanto el afecto de los demás", dijo Alcón al agradecer el premio, que no es la primera vez que gana. En 2005 recibió el lauro por su rol en "El gran regreso".

En tanto, "Pour la gallery", de Aníbal Pachano, fue la obra más premiada, con cinco distinciones (vestuario, coreografía, revelación femenina, revelación masculina y music hall), mientras que la actriz Ethel Rojo recibió una mención especial por su trayectoria.

Entre las más premiadas a los Estrella de Mar 2011 también se encuentran "El diluvio que viene" (Escenografía, Comedia musical, Actuación femenina de reparto y Producción artística) y "Los 39 escalones", reconocida en los rubros Actuación femenina protagónica de comedia (Laura Oliva), Actuación masculina protagónica de comedia (Diego Ramos), Comedia y Dirección (Manuel González Gil).

También hubo distinciones para "M el impostor" (iluminación y mejor labor cómica masculina) y "Bravísima", que se llevó los galardones por Mejor revista y por Mejor labor cómica femenina para Carmen Barbieri. "Yo amo a mi maestra normal", de Juan Pablo Geretto y Andrea Fiorino, recibió el premio Argentores. La cordobesa Cooky Galleta abrió la ceremonia, al recibir el premio por Mejor espectáculo infantil. Además, se reconocióa Enrique Pinti (fue el quinto Estrella que se llevó de Mar del Plata), al Circo Servian, el músico Javier Martínez (Manal), a Marta González (Actuación protagónica femenina por "Las chicas del calendario"), a Pasión Tango y a los espectáculos "Mina che cosa sei" y "El bululú".

También hubo lugar para distinguir a las producciones marplatenses. Daniel Lambertini tuvo dos satisfacciones: una estrella por mejor dirección marplatense ("El rey sin corona" y "Lombrices") y por su actuación en "El rey sin corona". En tanto, Yanina Iñurrieta, por "Un bosque encantado" fue elegida en el rubro actuación femenina marplatense. "El vestidor" resultó elegido como el mejor espectáculo de teatro marplatense. Hubo además menciones para el teatro Auditorium por su programación y la diversidad cultural de todos sus espacios, y para los bailarines en general.

La entrega fue conducida por Teté Coustarout y Andres Cosmai, y se transmitió por Canal 2 y Crónica TV.

La noche terminó con fiestas para celebrar los premios recibidos, como la que organizó el productor teatral Javier Faroni junto a los elencos, según informó el sitio Exitoína. Los primeros en llegar fueron los integrantes de "Bravísima", con Carmen Barbieri a la cabeza, y la celebración se extendió hasta la madrugada del martes. (DyN y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios