Movimientos sociales exigieron en la plaza comida y viviendas

Demandas de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa al PE.

27 Ene 2011
"Ministra Beatriz Mirkin: ¿los niños deben afiliarse al PJ para tener derecho a una vainilla y un vaso de jugo en el verano?". La pregunta se leía en el pasacalle llevado por mayores y por niños durante la movilización que Barrios de Pie realizó ayer en el microcentro.

Desde la agrupación se denunció que todos los años se destinan partidas para programas de verano y actividades recreativas y culturales, con el objetivo de brindar contención a los niños en vacaciones. En 2011, a diferencia de otros períodos, los centros asistenciales de Barrios de Pie no figuran en los listados de beneficiarios del Estado.

La columna marchó hasta la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, en Las Piedras y 9 de Julio. El dirigente Gastón Gómez destacó que mantuvieron una reunión positiva con el secretario Enrique Zamudio, quien se comprometió a dar una respuesta en una semana. Pero también advirtió que una negativa derivará en un plan de lucha de Barrios de Pie. "No toleraremos que haya niños discriminados por políticas públicas", señaló.

Tierra y salarios

Por la plaza Independencia también pasó la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en cumplimiento de un plan de lucha nacional en reclamo del otorgamiento de tierras y de viviendas para las personas sin recursos y los pueblos originarios, y por el esclarecimiento del crimen del referente de la comunidad Qom de Formosa, Roberto López. En el interior protestaron con cortes de tránsito en la ruta 38.

Frente a la Casa de Gobierno, el dirigente Antonio Suárez también reclamó un significativo aumento de salarios para los estatales y calificó de "provocación" que el Gobierno haya dicho la semana pasada que sólo puede otorgar una recomposición del 18%.

Precisamente, Suárez admitió que durante este año electoral se agudizarán los conflictos sociales.

Comentarios