Florencia Kirchner es protagonista en la gira oficial por Medio Oriente

Florencia Kirchner es protagonista en la gira oficial por Medio Oriente

La hija de Cristina Fernández estuvo presente en las reuniones oficiales en Kuwait y Qatar. Acuerdos energéticos.

DYN DYN
18 Enero 2011
DOHA, Qatar.- El paso de la presidenta Cristina Fernández por Kuwait dejó una anécdota curiosa: su hija, Florencia Kirchner, ofició de "primera dama" en todos los encuentros oficiales que se desarrollaron en el Palacio Real. Además, la acompañó en la recepción que ofició hoy el emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa Al-Thani. La presencia de la joven hizo recordar a cuando el ex presidente, Carlos Menem, llevaba a su hija Zulemita a sus viajes oficiales por el mundo.

Luego de los encuentros Kuwait, la mandataria viajó a Qatar donde se reunió con el emir, en el inicio de su visita oficial de dos días a este país de Medio Oriente. Fue recibida en el palacio real con los honores correspondientes a un jefe de Estado, incluida una formación militar con uniforme de gala y la ejecución de ambos himnos nacionales.

La presidenta arribó al Palacio pasadas las 11 (5 de Argentina) junto a una reducida comitiva entre la que se encontraban los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el canciller Héctor Timerman.

Más tarde, Fernández y Al-Thani firmaron acuerdos sobre cultura, turismo y ciencia y tecnología en Doha, donde el país sudamericano abrirá una embajada, según anunció la Cancillería. "La apertura de esta nueva embajada ratifica el vínculo entre nuestro país con los países del Golfo Pérsico y con el mundo árabe. Además, se suma a las representaciones en Emiratos Árabes, Kuwait y Arabia Saudita, entre otras", indica el comunicado oficial.

La jefa de Estado y el emir qatarí se reunieron para tratar asuntos bilaterales y firmaron también un acuerdo marco para implementar la integración de proyectos energéticos, así como acuerdos referidos a la cooperación cultural, turística y científica. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios