WikiLeaks amenaza con publicar documentos polémicos de Israel

WikiLeaks amenaza con publicar documentos polémicos de Israel

Se espera otra gran filtración dentro de seis meses. "Algunos textos son delicados", señaló Assange.

DUEÑO DE LOS SECRETOS. Assange filtró 250.000 cables y ahora va por más. REUTERS DUEÑO DE LOS SECRETOS. Assange filtró 250.000 cables y ahora va por más. REUTERS
23 Diciembre 2010
EL CAIRO, Egipto.- El creador de WikiLeaks, Julian Assange, adelantó que su sitio publicará 3.700 documentos sobre Israel dentro de cuatro o seis meses. "La mayoría de ellos son polémicos", indicó el periodista, que negó haber tenido contacto con los servicios de inteligencia israelíes.

Los mensajes, entre los que "hay algunos documentos secretos y delicados", según el creador del portal, están relacionados con la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hezbollah o con el asesinato del dirigente del grupo palestino Hamas, Mahmud al Mabhuh, entre otros casos, informó el diario "La Nación".

"Hasta ahora dependimos de los cinco grandes periódicos del mundo y lo que fue publicado refleja los intereses de The Guardian, El País y Le Monde, pero no lo que consideramos importante. Vamos a publicar todos los documentos que tenemos", dijo Assange, que agregó que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hace. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios