Grecia se paralizó por el ajuste del FMI

Grecia se paralizó por el ajuste del FMI

Hubo disturbios en las calles de Atenas. Miles de personas protestaron en contra de las medidas del Gobierno.

EN LAS CALLES. Miles de personas salieron a protestar contra el ajuste. REUTERS EN LAS CALLES. Miles de personas salieron a protestar contra el ajuste. REUTERS
15 Diciembre 2010
ATENAS, Grecia.- Un paro nacional de 24 horas contra las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno de Grecia provocó hoy el cierre de todas las escuelas, hospitales y oficinas públicas. También se paralizó el tráfico aéreo, marítimo y ferroviario en todo el país.

El Aeropuerto Internacional de Atenas informó que todos los vuelos desde y hacia esa pista fueron cancelados, luego de que los controladores aéreos iniciaran su huelga a la medianoche. Las medidas afectan, sobre todo, a Atenas y al norteño puerto de Tesalónica. En ambos puntos, miles de personas salieron a las calles a manifestarse y se produjeron enfrentamientos con la Policía.

El Parlamento aprobó anoche una legislación de emergencia, con 156 votos a favor y 130 en contra, que establece más recortes salariales, traslados obligatorios de empleados de compañías estatales y una flexibilización de las leyes laborales. Así, el Gobierno comenzará a implementar una batería de reformas económicas para cumplir su compromiso de recortar el gasto público a cambio del plan de rescate. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios