Moody´s le dio un ultimátum a España

Moody´s le dio un ultimátum a España

La agencia calificadora de riesgo indicó que la financiación regional "no es sostenible".

PREOCUPACION. España se vuelve más vulnerable económicamente. REUTERS PREOCUPACION. España se vuelve más vulnerable económicamente. REUTERS
15 Diciembre 2010
MADRID, España.- La crisis de España se agudiza y hoy la agencia Moody?s, calificadora de riesgo, colocó en vigilancia negativa a ese país, citando las altas necesidades de financiamiento, las dudas sobre el sector bancario y las preocupaciones en torno a las finanzas regionales.

"Moody?s no cree que la solvencia de España se vea amenazada. Y en su estudio asume que el Gobierno no necesitará pedir el apoyo del Fondo Europeo de Estabilidad. Sin embargo, las necesidades sustanciales de financiación, no sólo para la deuda soberana sino también para los gobiernos regionales y los bancos, dejan al país susceptible a nuevos episodios de estrés", dijo la analista de la entidad, Kathrin Muehlbronner.

España estuvo bajo la lupa de los mercados internacionales desde que Irlanda debió solicitar una ayuda de 85.000 millones de euros en noviembre. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero negó firmemente que vaya a necesitar recurrir a similar pedido. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios