Cristina creó el Ministerio de Seguridad

Cristina creó el Ministerio de Seguridad

De Narváez dijo que la parece bien que la jefa de Estado se haga cargo de esa problemática.

ANUNCIO SORPRESIVO. La Presidenta, antes de designar a Garré, se toma de las manos con las dirigentes Hebe de Bonafini y con Estela de Carlotto. PRESIDENCIA DE LA NACION ANUNCIO SORPRESIVO. La Presidenta, antes de designar a Garré, se toma de las manos con las dirigentes Hebe de Bonafini y con Estela de Carlotto. PRESIDENCIA DE LA NACION
11 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció ayer la creación del nuevo Ministerio de Seguridad que estará a cargo de la actual ministra de Defensa, Nilda Garré. La Policía Federal, la Prefectura, la Gendarmería y el Consejo Federal de Seguridad Interior dependerán del nuevo ministerio.

"Al frente de Seguridad estará una persona de mi plena confianza (por Garré) -que asumirá el miércoles-, por la labor desempeñada y por el compromiso con la Justicia, con los derechos, con la seguridad y con el sistema democrático".

La mandataria dijo que "la creación del nuevo ministerio hará posible coordinar una política coherente y efectiva. Nada le interesa a esta Presidenta más que preservar la vida y el patrimonio de los argentinos, pero también creo en Dios y sé que no puedo quitarle la vida a nadie para defender algo material", dijo la jefa de Estado.

Así se expresó durante el acto que encabezó en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en la Casa Rosada, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, donde también festejó los 27 años de la democracia en la Argentina y sus tres años en el poder.

Cristina aseguró, al presentar el Plan Nacional de Derechos Humanos, que "nada ni nadie puede reparar la pérdida de un ser querido" y sostuvo que "las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo nunca pidieron violencia o venganza". "Redoblo mi convicción en ese sentido. Voy a utilizar todos los instrumentos de la Constitución para que todos tengan los mismos derechos en el país. Todavía falta más igualdad, seguridad, justicia y equidad. Hay que ser responsables", dijo la Presidenta.

El diputado nacional por el Peronismo Federal, Francisco de Narváez aseguró que le "parece bien" que la jefa de Estado "haya decidido hacerse cargo del problema de la inseguridad". La titular del bloque de diputados nacionales por el Partido Socialista, Mónica Fein, afirmó que la decisión presidencial "es reconocer una problemática" por lo que es "positivo", mientras que el diputado del interbloque del Proyecto Sur, Eduardo Macaluse calificó como "improvisado" el anuncio de Cristina Fernández sobre la creación del ministerio. (NA-DyN)

Comentarios