Queda un pasaje a la final y se lo consigue en Monteros

Queda un pasaje a la final y se lo consigue en Monteros

Los hinchas no podrán ingresar al estadio de Ñuñorco

IMPOTENCIA. Olalla, técnico de Newbery, está en desacuerdo con el fallo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL IMPOTENCIA. Olalla, técnico de Newbery, está en desacuerdo con el fallo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
04 Diciembre 2010
El panorama cambió. Amalia y Jorge Newbery tendrán hoy 90 minutos para definir en la cancha al segundo finalista del Anual liguista. La serie tuvo de todo: agresiones y suspensiones; quejas y acusaciones; fallos del tribunal y resoluciones del Comité Ejecutivo para modificar el panorama. Después de tantas idas y vueltas, los futbolistas volverán a ser los verdaderos protagonistas. Esta tarde, en el estadio de Ñuñorco, buscarán el pasaje que los deje en la última estación del camino que conduce al título. Las acciones comenzarán a las 17 y no se permitirá el ingreso de parciales de ninguno de los dos equipos.

"Esto le hace muy mal al fútbol", se quejó Pedro Olalla. Según el técnico de Newbery, lo correcto hubiera sido darle por ganado el partido a su equipo y desafilar al club agresor.

Tanto los "aviadores" como los "villeros" no realizarán modificaciones. "Por suerte Fabián Velárdez se recupero y podrá jugar. Los muchachos están bien. Al partido lo tomamos como una final y lo vamos a jugar de esa manera. A todo o nada", advirtió el DT.

Amalia y Newbery ganaron un partido cada uno por 1 a 0. Si el tercer partido -que no estaba contemplado antes de modificarse el reglamento- finaliza igualado, la definición llegará con remates desde el punto del penal.

La final, un partido

El Comité Ejecutivo también modificó la definición del Anual. La final se jugará en un único partido en estadio neutral, el domingo 12, y no en una serie de ida y vuelta como estaba previsto en un primer momento.

A las 17

Jorge Newbery: Fabián Velárdez; Alberto Díaz, Christian Cano, Martín Pedraza y José Ruiz; Alberto Segura, Jorge Rojas o Jorge Díaz, Exequiel Rodríguez y Miguel Brandán; Sebastián Dip y Mauricio Salazar. DT: Pedro Manuel Olalla.

AMALIA:
Cristian Díaz; Nicolás Ceccotti, Andrés Herrera, Marcelo Krupoviesa y Ricardo Urueña; Nicolás Ruiz, Raúl Meija, José Saavedra y César Matteucci; Alvaro Jiménez y Walter Meija. DT: Daniel Décima.
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Ñuñorco (neutral). El partido se jugará sin público.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios