Las bikers se lanzarán a la aventura por sendas en terreno boscoso

Las bikers se lanzarán a la aventura por sendas en terreno boscoso

La cita es el domingo en Monteros

16 Noviembre 2010
Está todo listo para la gran carrera del domingo. La prueba, que marcará el cierre del primer campeonato Tucumano de rural bike y que definirá los campeones de las 27 categorías, se disputará en el circuito de Monteros.

"Más del 70% del trazado de 13,5 kilómetros es por senderos. El resto, por calles rurales. La idea es que Monteros forme parte del campeonato tucumano de cross rural, especialidad que se inaugurará el próximo año y que reemplazará al rural bike", reveló José Villagra, el encargado de preparar el circuito.

La largada y la llegada se realizarán en el gimnasio Municipal de Monteros. Los primeros bikers que partirán serán los más experimentado y lo harán a las 9. En tanto, los corredores de Infantiles, Preinfantiles, Moscas, Minimoscas y Mosquitos, que competirán en un trazado de 1,5 kilómetro, partirán a las 10.45.

"El circuito está en óptimas condiciones. Entre el sábado y el domingo hubo muchos bikers recorriéndolo y quedaron conformes con las características. Es un trazado nuevo, con muchas curvas. Es casi llano; cuenta con muy pocas subidas y bajadas. Hay muchos pasos por bosques", agregó Villagra, que en la especialidad de mountain bike compite en Mayores B. "El domingo no voy a correr, la idea es coordinar todo el trabajo del circuito -explicó-. En Monteros hay mucha expectativa con esta carrera. Estoy seguro de que será una verdadera fiesta".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios