Xavier, el tucumano que anda abriendo puertas con su guitarra

Xavier, el tucumano que anda abriendo puertas con su guitarra

El violero que regresó de una de sus giras por Bolivia, tocará mañana junto a 11 mujeres, y luego viajará a Buenos Aires para actuar junto a un grupo internacional de metal. Más proyectos

TOCA Y SE VA. Xavier Moyano tiene varios proyectos en danza, pero antes de seguir su camino actuará en Tucumán. TOCA Y SE VA. Xavier Moyano tiene varios proyectos en danza, pero antes de seguir su camino actuará en Tucumán.
19 Octubre 2010
Xavier Moyano es un trotamundos incansable que decidió abrir la mayor cantidad de puertas posible con su guitarra. Pero al pasar el umbral no se queda, sino que pone una traba para que no se cierre y sigue su camino.

De regreso de su última gira por Bolivia, Perú y parte de la Argentina, el violero tucumano se prepara para iniciar una nueva por los mismos lugares, pero antes recalará en Buenos Aires donde forma parte de Seliger, banda de metal que forma con tres porteños y un cantante brasileño.

Xavier, fiel a su costumbre, organiza en cada regreso a la provincia un show con amigos. En esta oportunidad será con chicas que cantan o tocan, en el show "Xavi & the girls", que se realizará mañana.

Acompañará con su guitarra en temas de rock y pop a las cantantes Fas Naranjo, Carolina Terraf, Carolina Caram, MaJo Roux, Mirta Córdoba, Silvana Lemme, Agu Posse, Rosario Vizoso y Cinthya Moyano, y tocará con las hermanas Laura (batería) y Sole Repezza (bajo).

La semana próxima, tiene cuatro shows importantes junto a Seliger, la banda formada por el bajista Ignacio López, que tiene en sus filas al brasileño Gus Monsanto (cantante de Timo Tolkki, ex Stratovarius) en la voz. Con ese grupo tocará junto a Sonata Arctica (Finlandia), y actuará en Rosario, Chascomús y en Capital Federal.

"Una amiga, que conoce a Ignacio, me contactó con él el año pasado y me sumé", explicó Xavier. La banda, que tiene proyección internacional, no sólo lo incorporó como músico, sino que le permite también volcar allí algunas de sus canciones (ya hay una grabada que le pertenece).

Después de esos cuatro recitales, viajará directamente a Bolivia, donde tiene compromisos académicos (brinda clínicas y clases en universidades e institutos), y varios recitales como solista y con la banda de blues y rock El Ultimo Cocalero, que integra con músicos bolivianos.

El músico contó que paralelamente está dándole forma a un trío de blues y rock con el también tucumano Luis Dorieux (batería) y con Machy Madco (ex bajista de Pappo, Aquelarre y varios más). "El año que viene vamos a hacer una gira por Tucumán, Salta y Bolivia", anticipó.

Xavier es inquieto y andariego, y no tiene planes de quedarse quieto. "Me gusta conocer lugares y plazas para tocar. El año pasado fui a Cuzco como turista, y terminé tocando por todos lados. Me interesa abrir puertas, hacer contactos para tocar y enseñar", explicó el músico.

Para sus proyectos y andanzas busca dos elementos: buena onda y talento. "Por eso armé este show con chicas acá en Tucumán; las 11 son muy buenas en lo suyo", elogió.

"Ser músico es un laburo que hay que tomar con seriedad, pero buscando pasarla bien", definió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios