La Sinfónica propone un paseo por Alemania

La Sinfónica propone un paseo por Alemania

Esta noche se escucharán obras de autores germanos. Participarán como invitados el director Andrés Tolcachir y la pianista Susana Awad

VIRTUOSISMO. La pianista tucumana Susana Awad interpretará el concierto más popular de Robert Schumann. VIRTUOSISMO. La pianista tucumana Susana Awad interpretará el concierto más popular de Robert Schumann.
01 Octubre 2010
Con el director invitado Andrés Tolcachir y la pianista Susana Awad como solista, la Orquesta Sinfónica de la UNT le rendirá homenaje a los grandes compositores alemanes. El concierto se desarrollará hoy desde las 22 en el teatro Alberdi (Jujuy 99).

La obertura "Egmont" de Ludwig Van Beethoven, inspirada en el homónimo de Goethe, abrirá el concierto. Continuará con Robert Schumann, con su concierto para piano y orquesta. Esta es una pieza fundamental en la literatura pianística, de especial dificultad para el solista. Para interpretarla se requiere virtuosismo, no sólo en el aspecto técnico o mecánico, sino en el de la musicalidad y la sensibilidad necesarias para su ejecución.

Por último, los acordes de la "Segunda sinfonía" de Johannes Brahms serán los encargados de dar el cierre a este universo germano.

Tolcachir es director titular de la Orquesta Sinfónica de Neuquén. En su carrera dirigió orquestas de primer nivel mundial, como la Filarmónica de Dresden y la de Cámara de Prusia (Alemania), la de Cámara de Viena en el Konzerthaus (Austria), la Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela), la Filarmónica de la Universidad de Indiana (EE.UU.) y la del Festival Sofía (Siena, Italia), entre otras.

La Sinfónica de la UNT volverá a actuar el viernes 15 en el Alberdi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios