Presentaron el nuevo avión de Austral en Tucumán

Presentaron el nuevo avión de Austral en Tucumán

El ministro de Turismo de la Nación y el presidente de Aerolíneas Argentinas presentaron las nuevas aeronaves que compró la compañía de bandera del país.

AERONAVE. La Embraer aterrizó en el aeropuerto de Tucumán. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO AERONAVE. La Embraer aterrizó en el aeropuerto de Tucumán. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
30 Septiembre 2010
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, llegó ayer a Tucumán a bordo del nuevo avión junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien dijo que este modelo de aeronave convierte a la flota de la empresa de bandera en la más moderna de Latinoamérica.

Recalde aseguró que, cuando comiencen a operar los nuevos Embraer 190, Tucumán podrá contar con una frecuencia diaria más a Buenos Aires.

"No tenemos definida la fecha", afirmó, pero aclaró que a medida que se vayan incorporando más aviones es posible que se sume una segunda frecuencia nueva.

Aerolíneas Argentinas compró 20 Embraer 190 por U$S 700 millones (el 85% fue financiado por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil).

"Esta es la compra más grande de la historia de la aeronáutica argentina. Son aviones 0km. La última compra de aviones nuevos se hizo en 1975 y fue muy chiquita", aseguró.

Estas naves irán reemplazando paulatinamente los MD 80 con los que vuela Austral actualmente. Si bien los nuevos aviones son más pequeños, Recalde aseguró que Tucumán no perderá asientos.

"El criterio de los vuelos no va a ser empresarial, sino federal y vamos a hacer hincapié en la conectividad. Por eso vamos a incrementar las frecuencias para que Tucumán no pierda asientos", aclaró. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios