El cumple de Super Mario Bross

El cumple de Super Mario Bross

El videojuego más famoso de la historia cumplió 25 años y te contamos su historia.

15 Septiembre 2010
¡Feliz cumpleaños Mario! Sí señores y señoras, Super Mario Bros ya tiene 25 años. El lunes se cumplieron dos décadas y media del lanzamiento en Japón del videojuego de Nintendo. Si le preguntás a tus papás o a tus hermanos más grandes, seguramente te van a decir que ellos también pasaron horas frente al televisor jugando “al Mario”. Por eso, es una institución. Y te contamos algunos secretos del personaje más famosos del mundo de las consolas.

A pesar de que su aparición oficial se produjo el 13 de septiembre de 1985, cuando se lanzó Super Mario Bros, el simpático fontanero ya había estado presente en el videojuego Donkey Kong, de 1981. En aquel entonces, Mario se llamaba Jumpman. Ojo: en aquel momento, los juegos eran muy diferentes a los de ahora. Las gráficas eran más sencillas y de mucha menor calidad.

Mario es considerado el primer juego lineal de Nintendo. En aquel entonces, la mayor parte de los entretenimientos eran estáticos: el personaje no avanzaba, sino que sus aventuras transcurrían en el m mismo escenario. Su creador fue Shigeru Miyamoto. Se vendieron más de 200 millones de copias de las distintas versiones del juego en todo el mundo, lo que quiere decir que es uno de los más vendidos de la historia.

Es uno de los videojuegos que más relanzamientos, versiones alternativas y secuelas ha tenido. Mario no estaba sólo en sus aventuras; lo acompañaba su hermano, Luigi, un poco más flaco y alto que él.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios