El asiento de avión más estrecho del mundo

El asiento de avión más estrecho del mundo

Al ir casi parados, los viajeros pagarían un pasaje más barato. ¿Volarías en una butaca tan angosta?

COMO UN VAQUERO. El diseño fue lanzado en una exposición de interiores de aviones, en Estados Unidos. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES COMO UN VAQUERO. El diseño fue lanzado en una exposición de interiores de aviones, en Estados Unidos. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
15 Septiembre 2010
MADRID, España/WASHINGTON, Estados Unidos.- Un nuevo diseño de asiento de avión podría abaratar los costos de los viajes por aire. La silla -la más estrecha del mundo conocida hasta ahora- es similar a las de montar que usan los vaqueros y determinaría que los pasajeros vuelen más apretados.
El asiento "SkyRider" está siendo expuesto en la feria estadounidense "Interiores de aviones 2010" y ya ha llamado la atención de varias empresas. Su creadora, la firma italiana Aviointeriors, anunció que si las aerolíneas manifiestan un interés concreto en adquirirlo, pedirá su certificación a las autoridades de Estados Unidos y Europa.
Según describió el diario español "El Mundo", la distancia entre los asientos es de 58 centímetros (la usual es de 80 centímetros). Parte del peso del pasajero se apoya en sus propias piernas, que van encajadas abajo del asiento delantero.
Si el diseño prospera, daría paso a la "clase jinete". "Para vuelos de entre una y tres horas podría ser cómodo. Es como una silla de montar. Los vaqueros montan ocho horas sobre sus caballos y aún así se sienten cómodos", difundió Aviointeriors, que recalcó que las personas no estarían viajando de pie. De aprobarse, ¿volarías en una butaca tan estrecha?... (Especial)
 
 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios