INSEGURIDAD VIAL | PROCEDIMIENTOS

Secuestraron 46 motos en "picadas"

Hicieron operativos en San Miguel de Tucumán, en Banda del Río Salí y en Alderetes. La mayoría de los jóvenes no utilizaba casco protector. No se los persiguió para evitar accidentes. Los controles
Compartir
SECUESTROS. Las motos de las que se incautaron los agentes quedaron en la sede de la Policía Vial.

Estaban listos para iniciar las carreras ilegales. Se habían juntado más de 25 motos en inmediaciones del parque 9 de Julio. Habían pasado pocos minutos de la medianoche y sólo faltaba que los dos primeros partieran por avenida Benjamín Aráoz hacia el oeste.

Pero en ese momento apareció la Policía y la peligrosa diversión, que ya provocó varias muertes en la provincia, se frustró. Personal de la Unidad Regional Capital, al mando de los comisarios Adrián Décima, Dardo Romano, Américo Salas, Miguel Coronel, David Leiva y Heberto Cortez concretó ayer un operativo durante el cual secuestró 25 motos, la mayoría de las cuales no tenía chapa patente. Según se informó, otro grupo de jóvenes, al cual también se interceptó, corrían sobre la avenida Pedro Miguel Aráoz.

Sin alcohol

"Lo principal es que no se hagan las picadas. Cuando se inició el procedimiento varios se escaparon, pero no se hizo una persecución para evitar accidentes. Casi ninguno tenía casco, aunque tampoco había ingesta de alcohol", explicó el comisario Coronel. Los rodados quedaron en la Policía Vial.

Por otra parte, ayer, personal de la Regional Este, al mando de los comisarios Roque Sánchez, Jorge Rodríguez, Ricardo Ledesma y Jorge Ledesma secuestró 21 motocicletas, cuyos propietarios también estaban por comenzar "picadas". Los operativos se concretaron en Banda del Río Salí y en Alderetes.

Los policías informaron que la mayoría de los adolescentes no llevaba casco, y que habían estado apostando antes de comenzar las carreras. Algunos de ellos, al ver a los policías, decidieron escapar, pero no fueron perseguidos. Además, se informó que se continuarán realizando este tipo de operativos que apuntan principalmente a la prevención.