INSEGURIDAD VIAL | PROCEDIMIENTOS

Secuestraron 46 motos en "picadas"

Hicieron operativos en San Miguel de Tucumán, en Banda del Río Salí y en Alderetes. La mayoría de los jóvenes no utilizaba casco protector. No se los persiguió para evitar accidentes. Los controles
Compartir
SECUESTROS. Las motos de las que se incautaron los agentes quedaron en la sede de la Policía Vial.

Estaban listos para iniciar las carreras ilegales. Se habían juntado más de 25 motos en inmediaciones del parque 9 de Julio. Habían pasado pocos minutos de la medianoche y sólo faltaba que los dos primeros partieran por avenida Benjamín Aráoz hacia el oeste.

Pero en ese momento apareció la Policía y la peligrosa diversión, que ya provocó varias muertes en la provincia, se frustró. Personal de la Unidad Regional Capital, al mando de los comisarios Adrián Décima, Dardo Romano, Américo Salas, Miguel Coronel, David Leiva y Heberto Cortez concretó ayer un operativo durante el cual secuestró 25 motos, la mayoría de las cuales no tenía chapa patente. Según se informó, otro grupo de jóvenes, al cual también se interceptó, corrían sobre la avenida Pedro Miguel Aráoz.

Sin alcohol

"Lo principal es que no se hagan las picadas. Cuando se inició el procedimiento varios se escaparon, pero no se hizo una persecución para evitar accidentes. Casi ninguno tenía casco, aunque tampoco había ingesta de alcohol", explicó el comisario Coronel. Los rodados quedaron en la Policía Vial.

Por otra parte, ayer, personal de la Regional Este, al mando de los comisarios Roque Sánchez, Jorge Rodríguez, Ricardo Ledesma y Jorge Ledesma secuestró 21 motocicletas, cuyos propietarios también estaban por comenzar "picadas". Los operativos se concretaron en Banda del Río Salí y en Alderetes.

Los policías informaron que la mayoría de los adolescentes no llevaba casco, y que habían estado apostando antes de comenzar las carreras. Algunos de ellos, al ver a los policías, decidieron escapar, pero no fueron perseguidos. Además, se informó que se continuarán realizando este tipo de operativos que apuntan principalmente a la prevención.

Comentarios
(13)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #13
mochisss_69 · 13 Sep 2010 - 12:18
jejejeje no te van ha quedar ganas de tirar miguelitos!!! jejejeje....
Avatar #12
que se le va a hacer... · 08 Sep 2010 - 13:53
vos me pinchas la moto y te reviento!!!!
Avatar #11
verito666 · 05 Sep 2010 - 21:55
ESTA TARDE HABIAN LAS ACOSTUMBRADAS CARRERAS DE MOTOS QUE VIENEN EN PICADA DESDE EL PARQUE HASTA CUATRICICLOS A TODA VELOCIDAD ,PASAN EN LUZ ROJA A LA HORA QUE LA GENTE ANDABA POR ALLI PASEANDO HASTA QUE NO HAYA UN ACCIDENTE LOS DOMINGOSA LA TARDE NADIE HACE NADA BOCHORNOSOEN PLENA TARDE Y EN PLAZA INDEPENDENCIA DE QUECONTROLES HABLAN TODOS LOS DOMINGOS PASALO MISMO
Avatar #10
mart70 · 05 Sep 2010 - 20:07
Que el gobierno gaste dinero en hacerlos estudiar y les de un futuro a esos vagos y potenciales asesinos.
Avatar #9
mart70 · 05 Sep 2010 - 20:05
esta el autodromo, o vos sos de otro lado?
Avatar #8
mart70 · 05 Sep 2010 - 20:03
Todos los jueves 1am, mate de luna, y nadie hace nada. ¿Que esperan que los vecinos tengamos que salir con miguelitos?
Avatar #6
algo se · 05 Sep 2010 - 13:21
LO Q SE DEBERIA HACER ES LEGALIZAR LAS PICADAS TENEMOS EL AUTODROMO AL VICIO, Q SE LO RESTAURE Y SE LES DE A LOS Q LES GUSTA TODO ESTE TIPO DE COMPETICIONES, Q SE CUMPLA CON LAS MEDIDAS D SEGURIDAD Y SE COBRE ENTRADA PARA MANTENER EL AUTODROMO, SERIA UN ESPECTACULO MAS PARA KIENES LES GUSTEN LAS CARRERAS, SE LOS TENDRIAN CONTROLADOS Y CUIDADOS CON TODAS LAS D LA LEY, CARNETS D MANEJO, MEDIDAS D SEGURIDAD, PAPELES D LOS VEHICULOS YU LO MAS IMPORTANTE NO PONDRIAN LA VIDA D OTROS EN RIEZGO
Avatar #5
luky75 · 05 Sep 2010 - 12:51
Esto de las picadas no es nada nuevo, ahora me pregunto, no habra alguna manera de llevarlas al autodromo y hacerlas legales?, en otras provincias existen lugares para correr picadas sin poner en riesgo la vida de terceros ni de los propios corredores, seria muy bueno, ademas se podrian recaudar fondos a beneficio del HOSPIITAL DE NIÑOS por ejemplo, no les parece?...
Avatar #4
birrafresca · 05 Sep 2010 - 11:57
EN TAFI VIEJO NO SECUESTRAN NADAY ANOCHE ESTABAN DE PICADA AL COSTADO DE LA PLAZA,...BIEN MANSILLA...
Avatar #3
don pueblo · 05 Sep 2010 - 11:44
Hay muchos inconcientes. En la calle Buenos Aires, desde el 4200 al 3900 se hacen picadas todos los domingos a la madrugada cuando salen de un galpón donde se hace un "after" en la misma calle al 4270. No tantas motos, la mayoría de baja cilindrada, pero todos borrachos y sin casco.