Murió reclamando justicia en Venezuela

Murió reclamando justicia en Venezuela

Desenlace de una larga huelga de hambre

DETERIORO. A los 49 años, Brito, de 1,90 de estatura, pesaba 35 kilos. DETERIORO. A los 49 años, Brito, de 1,90 de estatura, pesaba 35 kilos.
01 Septiembre 2010
CARACAS.- El productor agrícola Franklin Brito, que llevaba varios meses en huelga de hambre por la expropiación de sus tierras en Venezuela, murió en el hospital militar de Caracas, adonde había ingresado hace cuatro meses en contra de su voluntad.

El hombre reclamaba una indemnización por la expropiación de sus tierras y de una hacienda por parte del gobierno. Durante los más de seis años de lucha y más de ocho huelgas de hambre, sufrió la mutilación de un dedo y fue privado ilegítimamente de la libertad. Su hija Angela Brito, bióloga, dijo que habrá una autopsia para conocer las causas del deceso.

El desenlace desató la polémica en el país en medio de la campaña para las elecciones legislativas del 26, vistas como una prueba del apoyo de la población al Gobierno. Los más recientes reclamos de Brito, de 49 años, incluían que el presidente Hugo Chávez reconociera errores y delitos respecto de su caso por la delimitación de sus tierras en el sudoriental Estado Bolívar. De 1,90 metros de estatura, llegó a pesar 35 kilos y realizó ocho huelgas de hambre durante cinco años frente a varias instituciones estatales y a la sede del Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas. "Mucha gente pensó que era algo lejano, sin ver que la causa de Franklin Brito era una lucha hasta el fin por los derechos humanos en Venezuela, una lucha por el debido proceso, una lucha por el acceso a la justicia", dijo la hija del agricultor. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios