Un abogado cayó con su auto en un zanjón en Tafí del Valle y cuando lo hallaron estaba muerto

Un abogado cayó con su auto en un zanjón en Tafí del Valle y cuando lo hallaron estaba muerto

La víctima tenía 55 años, residía en la capital y aparentemente regresaba por la 307 desde Amaicha cuando perdió el control del rodado. Nadie vio el vuelco. Un vecino advirtió al menos una hora después la presencia del vehículo, que no se observaba desde la ruta. Arduo trabajo de los socorristas.

PERICIAS. Un bombero voluntario revisa el automóvil de la víctima. PERICIAS. Un bombero voluntario revisa el automóvil de la víctima.
15 Agosto 2010
CONCEPCION.- Un abogado de la capital murió en el acto ayer a la mañana al perder el control de su automóvil y caer a un barranco de 6 metros en la ruta 307, a la altura de Tafí del Valle. La víctima es Enrique Páez Márquez, de 55 años, domiciliado en el Pasaje 1º de Mayo 585.

El letrado, que conducía un Renault 19, al parecer retornaba desde Amaicha del Valle cuando se produjo el percance en inmediaciones de La Quebradita, en el kilómetro 63 de la ruta. Las causas de la tragedia eran desconocidas. La Policía no descarta que el hombre se hubiera dormido o sufrido alguna descompostura mientras manejaba. En el lugar del accidente la carretera tiene una sinuosidad leve, sin peligro. Además no había neblina.

"Es muy difícil que se haya ido al barranco al tomar la reducida curva, por más que haya venido a alta velocidad. Algo le tiene que haber pasado al chofer" dijo un integrante de los bomberos voluntarios del lugar. Se descartó que en el hecho haya participado otro vehículo. Los peritos no observaron sobre el pavimento rastros de frenada. Se cree que el percance se habría producido a las 8 y que nadie lo vio en ese momento. Cerca de las 9 una llamada anónima alertó a la policía sobre la presencia de un vehículo en el fondo de un barranco. "Nosotros que vivimos por aquí cerca nos enteramos de esta desgracia cuando vimos a esta gente amontonarse. Debe haber sucedido temprano", dijo Leoncio Juárez, un vecino de la zona.

Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría local y de los Bomberos Voluntarios. Desde la ruta era muy difícil divisar el rodado. En la banquina de La Quebradita el Renault 19 permanecía volcado y con las ruedas para arriba. Dentro del vehículo yacía sin vida el hombre, que presentaba una grave herida en la cabeza. Posteriormente se supo que era el abogado Páez Márquez.

"La tarea de rescate fue muy difícil porque la víctima estaba aprisionada entre los hierros retorcido del auto. Sin dudas que bajaba quizás desde Amaicha del Valle o alguna comunidad de la zona" comentó el oficial Juan Carlos Aranda.

En el caso tomó intervención la fiscala de Instrucción Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros. (C)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios