Crece el malestar en Amaicha por el asesinato de una coplera

Crece el malestar en Amaicha por el asesinato de una coplera

Indignación de los familiares por la destrucción de pruebas claves. Video.

INCANSABLES. Los amaicheños ya realizaron más de 15 marchas pidiendo Justicia. GENTILEZA RODY VILLALBA INCANSABLES. Los amaicheños ya realizaron más de 15 marchas pidiendo Justicia. GENTILEZA RODY VILLALBA
12 Julio 2010
Mientras miles de tucumanos se sumaron a los festejos por el 194º aniversario de la Declaración de la Independencia, en Amaicha del Valle se realizó una nueva marcha vecinal pidiendo el esclarecimiento del asesinato de la coplera Esperanza Nieva, de 81 años, ocurrido el 7 de junio.

La mujer fue encontrada sin vida por una sobrina, en el piso de su casa. La primera intervención de los agentes de la comisaría del lugar determinó que se trató de una muerte natural. Sin embargo, la insistencia de los familiares pudo más, por lo que al realizarse una pericia se constató lo contrario.

De acuerdo a esos estudios -señaló René Astorga, hijo de la mujer- se demostró que Nieva había recibido fuertes golpes en la cabeza y en la espalda, los que le habrían provocado la muerte. "Esta es la octava vez en 12 años que ocurre un caso de este tipo. Y de nuevo el mal accionar de la Policía destruye pruebas muy importantes. Por eso la gente salió a las calles", manifestó Astorga a un canal de cable de la ciudad de Santa María, de Catamarca.

Según el hombre, en las próximas horas la Justicia estaría en condiciones de ordenar algunas medidas que permitirían dar con las personas que habría cometido el hecho. "Estamos con mucha bronca, se perdieron huellas muy valiosas, por lo que las marchas continuarán", sostuvo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios