El filme "El secreto de sus ojos" obtuvo 11 premios Cóndor de Plata

El filme "El secreto de sus ojos" obtuvo 11 premios Cóndor de Plata

La película de Juan José Campanella fue la favorita de los cronistas.

RICARDO DARIN Y SOLEDAD VILLAMIL. Ambos fueron galardonados. ARCHIVO RICARDO DARIN Y SOLEDAD VILLAMIL. Ambos fueron galardonados. ARCHIVO
09 Junio 2010
BUENOS AIRES.- "El secreto de sus ojos", ganador este año del Oscar a la mejor película extranjera en los Estados Unidos, se alzó el lunes a la noche con 11 premios Cóndor de Plata. La ceremonia organizada por la Asociación de Cronistas cinematográficos de la Argentina se efectuó en el Teatro Avenida.

La obra de Juan José Campanella obtuvo los reconocimientos a mejor película, director, protagonistas (Ricardo Darín y Soledad Villamil), actor secundario (Guillermo Francella) y revelación masculina (José Luis Gioia), entre otros.

El encuentro, que iniciaron Claudio Daniel Minghetti, secretario general de turno de Cronistas; Liliana Mazure, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; y Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, fue conducido por Gabriela Rádice, pero no fue transmitido por la televisión privada ni por la pública.

Llamó la atención la ausencia de obras valiosas como "La ventana" en el rubro mejor película, director, guión y actores principales o de reparto, aunque hubo una nominación para Antonio Larreta como "revelación masculina". El casi nonagenario Larreta, un prohombre del teatro uruguayo desde la década de 1950 que se refugió en España durante la dictadura en su país, ganó el premio Planeta por su novela "Volavérunt" (1980) y fue coguionista de "Los santos inocentes", de Mario Camus, y "Las cosas del querer", de Jaime Chávarri, así como de la miniserie "Curro Jiménez". En la Argentina dirigió "Nunca estuve en Viena". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios