YouTube llevará las tres dimensiones a la comodidad del hogar

YouTube llevará las tres dimensiones a la comodidad del hogar

El fenómeno 3D alcanzó al portal de videos y podrá ser disfrutado por millones de usuarios de forma gratuita.

14 Mayo 2010
Si usted posee en su poder lentes rojo y cian, o amarillo y azul, y está frente a su computadora, desde ahora podrá ver videos en 3D en el portal YouTube, sin la necesidad de ir a un cine para deleitarse con este fenómeno.

Las imágenes en tres dimensiones antes reservadas a salas de cine, ahora llegarán a la comodidad del hogar de la mano del portal de videos de Google.

Aunque la idea es revolucionaria, corre el riesgo de no ser tan masiva como la empresa cree, ya que son pocos los que cuentan con reales posibildades de realizar una filmación 3D, con todo lo que esto demanda en su post-producción, a diferencia de alguien que sube imágenes grabadas en 2D.

Desde hace un tiempo, numerosos usuarios subían al portal de videos más popular del mundo, videos en formato 3D, aunque estos no pudieran ser vistos de forma correcta por los usuarios.

Imágenes azuladas, rojizas, o la visualización de solo una parte del video, eran algunas de las dificultades con las que se encontraba el "youtubevidente" a la hora de reproducir la filmación.

Estas serían las razones por las que los desarrolladores de Google, empresa dueña de YouTube, han decidido integrar a sus filas el nuevo fenómeno 3D que causa furor en los cines a nivel mundial y que pronto, según las intenciones de ingenieros de Google, podrá ser disfrutado en su total magnitud en el hogar.

Hablando en cifras, existen en la actualidad alrededor de 10.000 videos almacenados en formato 3D y otros 8.000 etiquetados como YT3D, canal exclusivo para videos en tres dimensiones. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios