Dicen que la Patria necesita más acciones que críticas

Dicen que la Patria necesita más acciones que críticas

Un movimiento juvenil invita a sumarse a una campaña de propuestas cívicas. Alrededor de 80 chicas y varones de Schoenstatt abrieron canales para que la gente acerque iniciativas en pos del país

ACTIVOS Y OPTIMISTAS. Alexia, Benjamín y Javier, con el padre Dell’ Oca, durante su visita a LA GACETA. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL ACTIVOS Y OPTIMISTAS. Alexia, Benjamín y Javier, con el padre Dell’ Oca, durante su visita a LA GACETA. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
09 Mayo 2010
A no confundirlos con un mensaje de texto. Se llaman JQM, que es la sigla de "Jóvenes que se mueven". Dicen que la crítica y el lamento no bastan para que las cosas cambien. Piensan que si cada uno asume su responsabilidad ciudadana, la patria que está celebrando ya sus 200 años, podría ser mucho más real y significativa para toda la comunidad.

Alexia Ponce de León, Javier Mirande y Benjamín Paz, pertenecen al Movimiento de Schoenstatt, que agrupa en Tucumán a unos 80 jóvenes que se han propuesto difundir y contagiar los valores ciudadanos, concientizando a todos, a grandes y chicos a hacer algo por la Patria.

"Nuestra inquietud nació en 2008 y trabajamos mucho con talleres en colegios y escuelas, hicimos actividades que apuntaron a la concientización ciudadana, a no buscar siempre responsables en el Gobierno por las cosas que nos pasan , sino a preguntarnos qué podemos hacer nosotros para cambiarlas", dijo Javier.

Preocupados

"Muchos creen que estamos perdidos o que nos tomamos todas las cosas a la ligera. Al contrario, precisamente, porque somos jóvenes sabemos que ahora nos toca a nosotros. Somos una juventud que se mueve para tener un país mejor", dijo por su parte Benjamín. Con ese propósito y para no quedar sólo en las palabras, los chicos, asistidos por el sacerdote Tomás Dell ?Oca, lanzaron una campaña a la que denominaron "¿Qué vas a hacer por tu Patria ?", en el marco de los festejos del Bicentenario.

Los jóvenes explicaron que se trata de una campaña ciudadana apartidaria que tiene como objetivo concientizar a la sociedad de Tucumán sobre el ser ciudadanos, miembros activos de una sociedad. "Es invitar a cada tucumano a celebrar el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, a través de una participación comprometida", dijeron.

La campaña se desarrolla hasta el 25 de mayo, instalando en la conciencia de las personas la pregunta ¿qué vas a hacer por tu Patria?.

Hasta mañana, se llamará la atención de la gente en la vía pública con cartelería, folletos, calcomanías y escarapelas. En ese sentido, circulan mail masivos y hay anuncios en los medios de comunicación, así como stands ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Desde mañana, y hasta el 25, será el período de las respuestas efectivas, comentaron los jóvenes. "Yo por mi patria no ensucio la ciudad", "respeto las normas", "pido disculpas", "no insulto a mi semejante", etcétera. "Cualquier intención de cambio es válida", dijo Alexia.

Simultáneamente, está subido en YouTube y en Facebook un video donde la gente puede responder a la pregunta planteada. Todas las respuestas serán recopiladas y registradas en el sistema, y el 25 de Mayo, en el cierre de la campaña, a partir de las 19 en la plaza Independencia, se presentarán a la gente, en pantalla gigante, los resultados de la campaña. "Allí entonaremos el Himno nacional que es lo que nos une como argentinos", añadió Alexia.

El sacerdote invitó a los jóvenes a sumarse a JQM, aun cuando no profesen la religión o sean de otro credo. "Se trata de ir a la acción como jóvenes y respetar nuestros compromisos o", sostuvo. Los chicos dijeron que lo interesante de la campaña es que si alguien desea contactarse con alguna organización para trabajar allí, JQM servirá de nexo. "Todos debemos sumarnos con la acción, para tener un país mejor, dijo. Los interesados pueden llamar a los teléfonos móviles 0381-154786421 o 155151509.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios