Macri acusa a Kirchner de influir en la causa de las escuchas

Macri acusa a Kirchner de influir en la causa de las escuchas

El jefe de Gobierno porteño dijo que el juez Oyarbide es funcional al ex presidente. Declarón cinco horas ante el magistrado.

05 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri denunció esta noche que la causa que lo tiene investigado por su presunta participación en el espionaje ilegal "está direccionada" por el juez federal Norberto Oyarbide y que detrás de ella "está el señor Kirchner".

Durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad, Macri aseguró que el juez Oyarbide, quien lo indagó durante cinco horas, es funcional al kirchnerismo.

"La investigación esconde un modus operandi que pone en riesgo la democracia del país y que tiene detrás a Kirchner", afirmó Macri. Y agregó que el ex presidente construye poder "con absoluto sometimiento y bajo cualquier costo".

"A cualquiera que busca una democracia pluralista hay que eliminarlo como sea", dijo Macri tras citar los enfrentamientos del Gobierno con los diputados Francisco De Narváez, Claudio Lozano, con el vicepresidente Julio Cobos, la Iglesia, el campo y periodistas.

Macri reconoció que posiblemente sea procesado por Oyarbide, pese a que -afirmó- no hay ningún indicio que lo vincule con los hechos que se le imputan.

Tras prestar declaración indagatoria ante Oyarbide, Macri se mostró sorprendido por la rapidez con la que avanza la causa y remarcó que Oyardibe tiene una causa abierta en el Consejo de la Magistratura que no va para adelante por los votos del kirchnerismo.

"No entiendo para qué fui a declarar. Simplemente porque buscan dañar a alguien que tiene expectativas de futuro en la Argentina", subrayó Macri tras advertir que el kirchnerismo "tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2011, porque no va a poder renovar ya que no tiene el apoyo de la gente". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios