Cristina instó a empresarios de EEUU a invertir en el país

Cristina instó a empresarios de EEUU a invertir en el país

La Presidenta arribó Washington. Alperovich integra la comitiva; pedirá por el ingreso del limón tucumano.

NEGOCIO PARA TUCUMAN. El gobernador Alperovich forma parte de la comitiva que acompaña a Cristina Fernández. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA NEGOCIO PARA TUCUMAN. El gobernador Alperovich forma parte de la comitiva que acompaña a Cristina Fernández. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA
09 Abril 2010
TUCUMAN/BUENOS AIRES/WASHINGTON, Estados Unidos.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy ante empresarios estadounidenses el uso de reservas monetarias para el pago de la deuda pública, y subrayó que el nuevo canje significa una oportunidad histórica para la Argentina y para los tenedores de bonos en default.

Al hablar en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington, la jefa de Estado intentó restar trascendencia sobre el nivel de conflictividad en el país. "Solamente los muertos y los santos no tienen conflictos de intereses", expresó.

En cuanto a las reservas -cuyo empleo es resistido por sectores de la oposición- la jefa de Estado remarcó que se busca "una utilización inteligente". También destacó los números macroeconómicos y sociales del modelo puesto en vigencia en 2003, y subrayó que se brinda una buena oportunidad de negocios.

Además, remarcó que el Banco Central contabiliza 48.000 millones de dólares, y resaltó que Argentina es el país de la región con la mejor relación entre éstos recuersos y el Producto Bruto Interno (PBI).

"Venimos desarrollando un proceso de desendeudamiento como nunca se vio", añadió, y destacó los resultados exitosos del primer canje de deuda en default, en 2005, lanzado por su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, quien integra la comitiva oficial.

El gobernador José Alperovich también la acompaña en este viaje. Antes de partir, el mandatario había anticipado que planteará el requerimiento del ingreso del limón tucumano. "La apertura del cítrico es fundamental y es bueno que la Presidenta tenga presente en cada mesa de negociación ese tema", había afirmado.

Fernández de Kirchner arribó a las 8.30 hora argentina (7.30 hora local) a la ciudad de Washington, para participar de la cumbre internacional sobre seguridad nuclear. El canciller Jorge Taiana, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y legisladores nacionales completan la comitiva. (DyN) LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios