La muerte de Paulette conmociona a México

La muerte de Paulette conmociona a México

El cadáver de la pequeña fue hallado debajo de su cama. La Policía detuvo a sus padres.

NECESITO A MIS PAPAS. La búsqueda de Paulette se basó en la difusión de su imagen en carteles y en la televisión. REUTERS "NECESITO A MIS PAPAS". La búsqueda de Paulette se basó en la difusión de su imagen en carteles y en la televisión. REUTERS
01 Abril 2010
CIUDAD DE MEXICO, México.- Una niña de cuatro años, a quien sus padres habían dado por desaparecida hace nueve días en México, fue hallada hoy muerta en su departamento, en un complejo de lujo cerca de Ciudad de México. La niña falleció asfixiada, informó el procurador de justicia Alberto Bazbaz. 
Paulette Gebara tenía una discapacidad motriz y de lenguaje, y su desaparición provocó una inusual movilización en las redes sociales y mediante carteles en las calles. Bazbaz señaló que la investigación continuará para establecer por qué fue ocultada y asesinada. 
El funcionario manifestó que buscaron a la pequeña en su casa luego de llegar a la conclusión de que nunca había sido sacada de allí, y la encontraron al pie de su cama, en un espacio oculto, tapada por la sábana y un cobertor. La familia vive en un complejo residencial con vigilancia privada en Interlomas, donde hay condominios habitacionales para grupos de altos recursos. 
Bazbaz agregó que la autopsia reveló que la pequeña falleció por asfixia al tapársele los conductos de respiración, pero que no existen en su cuerpo huellas de violencia. También dijo que se determinará cuál es la responsabilidad de los padres, quienes hace dos días fueron puestos en prisión preventiva debido a inconsistencias en sus declaraciones, al igual que dos empleadas domésticas. 
Mauricio y Lizette Gebara habían sostenido que el 21 de marzo dejaron a Paulette durmiendo en su cama y al día siguiente, cuando una de las empleadas domésticas fue a despertarla para ir a la escuela, no la encontraron. La búsqueda contó con la difusión en grandes carteles y en televisión de una imagen de la niña con la leyenda "Ayúdame a regresar a mi casa". 
Desde el principio se descartó un secuestro, ya que nadie se comunicó para pedir rescate ni había señales de que algún intruso hubiera ingresado al departamento. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios